Cinco suplementos que debes conocer para envejecer mejor

Comida saludable
Foto: Unsplash

La lucha por envejecer mejor ha estado siempre entre las preocupaciones de aquellos que más se cuidan por dentro y por fuera. Cada día somos más testigos de esta preocupación y de lo que implica tanto física como psicológicamente. Hoy más que nunca, ha llegado el momento de recordarte ciertos comportamientos indispensables y suplementos más idóneos para la salud y la longevidad. 

Aguacate
Foto: Pexels

Ningún suplemento por sí solo te va a ayudar a vivir más tiempo y envejecer mejor. Es indispensable que, antes de que te los detallemos, conozcas 5 comportamientos que debes seguir a rajatabla para potenciar el efecto de esos suplementos.

  1. Evitar fumar.
  2. Mantener un peso saludable. Esto te puede ayudar a controlar el colesterol, la presión arterial y el azúcar en la sangre. También te puede ayudar a prevenir enfermedades como la diabetes, la artritis y algunos tipos de cáncer.
  3. Limitar la ingesta de alcohol.
  4. Hacer ejercicio asiduamente. Tener una rutina, en este sentido, te permitirá sentirte mejor tanto física como psicológicamente.
  5. Dormir al menos siete horas diarias. Esto te ayudará a mantenerte en un peso saludable, disminuir el estrés, mejorar el estado de ánimo y reducir el riesgo de padecer problemas de salud como la diabetes y enfermedades del corazón.
Ejercicio
Foto: Pexels

Suplementos 

Magnesio

Yogur
Foto: Unsplash

El magnesio es un mineral que desempeña muchas funciones cruciales en el cuerpo. Alivia el estreñimiento, los antojos y los dolores de cabeza. Muchos estudios han relacionado la ingesta baja de magnesio con un mayor riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca, presión arterial alta, accidente cerebrovascular, diabetes, inflamación y ciertos tipos de cáncer. En general, el magnesio se encuentra en alimentos como los frutos secos, las semillas, los cereales integrales, las verduras de hoja verde, la leche y el yogur.

Vitamina D

Suplemento vitamina D
Foto: Unsplash

Esta vitamina además de absorberla a través de la luz solar, también se encuentra en el salmón, el pez espada, el zumo de naranja, las leches lácteas y las leches de origen vegetal. La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio, una de las principales sustancias necesarias para tener los huesos fuertes. Junto con el calcio, esta vitamina contribuye a prevenir la osteoporosis. Además, desempeña un papel esencial en el sistema nervioso, muscular e inmunitario.

Selenio

Suplementos Selenio (salmón)
Foto: Unsplash

Este oligoelemento tiene grandes efectos antioxidantes. Eso puede ayudar a reducir el riesgo de padecer muchas enfermedades asociadas con el envejecimiento. Además, el selenio es importante para la reproducción, la función de la glándula tiroidea, la producción de ADN y para proteger al cuerpo contra infecciones y el daño causado por los radicales libres. Podrás obtener este nutriente del pescado, los huevos y el pavo, entre otros alimentos.

Ajo

Suplementos de ajo
Foto: Unsplash

Muchos estudios han concluido que el consumo diario de ajo crudo reduce el riesgo de muerte. Sin duda, un suplemento de ajo podría ayudarte a evitar enfermedades cardíacas y derrames cerebrales. Estos tienen un efecto anticoagulante por lo que mejoran la circulación de la sangre. Además, baja la fiebre, reduce el nivel de grasas en la sangre, disminuye los niveles del colesterol malo, protege el corazón y las arterias y refuerza las defensas del organismo.

Vitamina B12

Suplementos Vitamina B12 (huevos)
Foto: Pexels

Esta vitamina, al igual que las otras del complejo B, es importante para el metabolismo, la formación de glóbulos rojos y el sistema nervioso central. La vitamina B12 se encuentra en la carne de vaca, el hígado, el pollo, los mariscos y los huevos. Además, esta sustancia también está presente en algunos alimentos como los cereales y las leches de origen vegetal. Esta vitamina se encuentra en los suplementos multivitamínicos y multiminerales, en suplementos del complejo B y en suplementos que solo contienen vitamina B12.