Cinco recetas (de miedo) para sorprender a tus invitados la noche de Halloween
¿Eres de los que les gusta sorprender a sus invitados cuando les invitas a casa a cenar? Pensando en la noche de Halloween, y en que seguro que tienes peques en casa (o un grupo de amigos a los que les gusta la noche más terrorífica del año), hemos pensado 5 recetas de Halloween deliciosas, tanto dulces como saladas, para que seas el mejor anfitrión. Cada una de ellas lleva un sazonador de Just Spices que hace que el sabor final sea de lo más especial. ¿Te animas con estas recetas de Halloween?
Dip de queso en forma de calabaza
1. Mezcla bien ambos tipos de queso crema con una batidora eléctrica.
2. Luego, añade con cuidado el Sazonador Ajo y Perejil de Just Spices, las cebolletas, el pimiento rojo y el queso cheddar rallado.
3. Extiende una generosa capa de film transparente sobre una superficie de trabajo. Te recomendamos usar dos capas de papel film para asegurar una mejor y más segura envoltura. Coloca la mezcla de queso de manera uniforme encima y luego envuelva con cuidado la mezcla hasta que quede en forma de bola.
4. Para crear las hendiduras de la ‘calabaza’, coloca 4 gomas elásticas con mucho cuidado. Si notas que las hendiduras no son muy profundas, puedes añadir una goma más a cada hendidura.
5. Enfría la bola de queso en el frigorífico durante aproximadamente dos horas (lo mejor es dejarla durante toda la noche).
6. Pasado el tiempo de enfriamiento, retiramos las gomas y el film transparente con muchísimo cuidado. Machaca o tritura algunos crackers o nachos hasta que quede un polvo en el que envolver la bola de queso. Coloca el tallo del pimiento rojo encima y presiona suavemente.
7. Sirve la calabaza con queso con crackers o nachos.
Magdalenas de Halloween
1. Para preparar las magdalenas, mezcla la mantequilla con el azúcar, el azúcar de vainilla y 1 cucharada del Mix Porridge Cacao y Cereza. Incorpora los huevos uno a uno e integra todos los ingredientes.
2. Precalienta el horno a 180 °C (calor arriba y abajo) o 160 °C con aire.
3. Mezcla la harina con el cacao en polvo, la sal, la levadura y 1 cucharada del Mix Porridge Cacao y Cereza. Incorpora la leche y la mezcla de mantequilla que has preparado al principio. Incorpora aproximadamente dos tercios de chocolate negro picado previamente.
4. Prepara los moldes para magdalenas y añade en cada uno una cucharada grande de la masa. Puedes utilizar una cuchara de bolas de helado para distribuir mejor la masa entre los moldes. Añade el resto de chocolate picado sobre las magdalenas y hornea durante unos 25 minutos.
5. Para el sirope (‘sangre’) de frambuesa, mezcla las frambuesas con el azúcar glas, el agua y el zumo de limón en una cacerola y cocina a fuego lento durante unos 10 minutos. Pasado el tiempo, pasa por un colador para quitar las semillas de frambuesa. Tapa y deja enfriar.
6. Para los trozos de cristal, pon en una olla el agua y el azúcar; calienta y remueve hasta que se disuelva el azúcar en el agua. Una vez que el azúcar se haya disuelto, deja que la mezcla cocine a fuego lento durante 15-20 minutos.
7. Para comprobar si la mezcla está a la temperatura adecuada, puedes sacar un poco del líquido con una cuchara pequeña y sumergirla directamente en un recipiente con agua fría. Si el líquido se solidifica en la cuchara, está lista; si, en cambio, queda pegajosa y fibrosa, tienes que cocinarlo más tiempo.
8. Una vez terminada de cocinar la mezcla para los cristales, viértela en una bandeja para hornear forrada con papel de horno y distribuye rápido por toda la bandeja. Al cabo de unos minutos todo se solidificará. Solo tienes que partirlo en trozos del tamaño que quieras.
9. Para el frosting, pon la mantequilla y la sal en un tazón y bate a velocidad máxima con ayuda de la batidora o amasadora hasta que esté cremosa. Es recomendable dejar previamente la mantequilla a temperatura ambiente para que esté blanda. Cuando la mantequilla se haya aclarado como resultado de batirla, agrega poco a poco el azúcar glas a través de un colador y continúa batiendo. Luego, incorpora el queso crema. ¡Importante! Para decorar las magdalenas con el frosting, los bizcochos tienen que estar fríos. Una vez, estén las magdalenas frías, mete el frosting en una manga pastelera y decora. Deja enfriar en el frigorífico.
10. Pasado un tiempo, coloca los cristales a tu gusto y, justo antes de servir, vierte un poco de ‘sangre’.
Tarta de Halloween
1. Precalienta el horno a 170 °C (calor arriba y abajo).
2. Corta la pulpa de la calabaza en trozos pequeños. Pela la cebolla y el ajo, y pícalos. Lava el perejil y pícalo. Lava el pimiento y córtalo en trozos pequeños.
3. Calienta el aceite en una sartén. Rehoga el pimiento, la cebolla y el ajo sin dejar de remover durante unos 5 minutos. Incorpora la carne picada y cocina hasta que esté hecha. Al final, agrega la calabaza y saltea unos minutos más. Mezcla los tomates con el perejil y viértelos a la carne. Condimenta con nuestro Sazonador Carne Picada.
4. Coloca una masa de hojaldre en un molde redondo cubriendo los bordes. Rellena con la masa de carne picada y aplana. Coloca la otra masa de hojaldre por encima y cierra la tarta. Recorta la masa con ayuda de un cuchillo para formar los ojos, la nariz y la boca.
5. Bate una yema de huevo con 1 cucharada de agua y unta por encima de la masa. Lleva la tarta de Halloween al horno y deja que se dore durante 45 minutos. Saca, deja enfriar y sirve.
Galletas monstruosas de Halloween
1. Parte el chocolate en trozos y derrítelo poco a poco.
2. Unta un poco de chocolate sobre las galletas hasta formar una capa fina. Espolvorea 2 pizcas del Sazonador Dulce de Just Spices por encima.
3. Corta los marshmallows en distintos tamaños y crea con ellos caras sobre el chocolate aún caliente. ¡Deja volar tu imaginación en este paso!
4. Con un poco más de chocolate dibuja los ojos sobre los marshmallows y deja que se enfríe el chocolate. 3,2,1: ¡listas para devorar!
Pizza de Halloween
1. Pizza de HalloweenVierte 300 ml de agua tibia en un bol. Desmenuza la levadura fresca en el agua y remueve para disolverla. Luego, agrega la harina y la sal. Amasa bien con el gancho amasador del robot de cocina o a mano con ayuda de un tenedor al principio. Sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada, amasa la masa con las manos durante unos 10 minutos hasta que quede suave. Forma una bola uniforme de masa y colócala en un bol engrasado de aceite. Cubre con film transparente y deja reposar a temperatura ambiente durante aproximadamente 1 hora y media.
2. Mientras tanto, prepara la salsa de tomate: en un bol machaca los tomates pelados con la ayuda de un tenedor. Añade el Sazonador Salsa de Tomate de Just Spices y reserva.
3. Pasado el tiempo de reposo de la masa, extiéndela sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada y forma un rollo. ¡No amases demasiado! Divide el rollo en 4 (o 16 para mini pizzas) trozos iguales y forma bolas. Coloca las bolas ligeramente enharinadas a 10 cm de distancia y espolvorea harina por encima. Tapa con un paño limpio y deja reposar durante aproximadamente 1 hora.
4. Precalienta el horno con una bandeja dentro a 250 °C (calor arriba y abajo).
5. Extiende las bolas de masa sobre una superficie de trabajo enharinada desde adentro hacia afuera hasta formar círculos finos (24 cm Ø para pizzas normales / 6 cm Ø para mini pizzas). Unta con la salsa de tomate, espolvorear uniformemente la mozarela y coloca sobre papel de horno.
6. Cortar por la mitad 4 aceitunas y colócalas sobre la pizza. Corta las aceitunas restantes por la mitad y cada mitad en 4 tiras. Así, tendrás 8 patas de arañas para cada aceituna.
7. Corta los pimientos en cuatro trozos y haz tiras finas con cada trozo. Decora la pizza con el salami y el pimiento rojo como si fueran también arañas.
8. Coloca el papel de horno con la pizza (o pizzas) en la bandeja caliente. Hornea la pizza en el tercio inferior del horno durante unos 8 a 10 minutos. Antes de servir, rocía un poco de aceite de oliva y el Topping para Pizza de Just Spices. Repite el proceso con las pizzas restantes.