La Víspera de Todos los Santos, o Halloween (contracción de All Hallow´s Eve), es esta noche, y a nosotros nos encanta proponerte ideas para que, si andabas pensando en celebrar una cena, te lances a decorar tu casa hasta el último detalle. Eso sí, te proponemos una ornamentación delicada y preciosa con la que disfrutar de una mesa agradable con los motivos otoñales característicos de esta noche marcada en nuestros calendarios.
Solo los más atrevidos se propondrían crear una mesa al más puro estilo Halloween; pero, esta vez, junto a la empresaria y creativa Belén Martí Junco y la marca Bordallo Pinheiro.
Un paseo por el campo encantado, en la naturaleza, junto a animales como ranas, y criaturas fantásticas que, junto al colorido de la temporada otoñal cambian una mesa normal por una presentación más divertida.
Claves
Montar una mesa bonita podría ser un proceso maravilloso, o convertirse en la peor de tus pesadillas. En cualquier caso, te damos algunas directrices para que te resulte más sencillo conseguir impresionar a cualquier invitado.
Mezclar colores, texturas y formas
La vegetación siempre suele estar presente a la hora de montar y decorar una mesa bonita al completo. En esta época del año, y para el día de Halloween, los centros florales de hojas y flores no deben faltar. Ya sean frescas, o algo más secas, haciendo alusión a este 31 de octubre.
Colores protagonistas: el verde y el anaranjado.
“Con el otoño, llegan los paseos por el campo, el cambio en el colorido de los árboles, el momento de cocinar recetas calentitas con calabaza, recoger setas… y de sentarnos en torno a una mesa con animales encantados, donde los niños disfruten de esta celebración de Halloween que tanto les divierte. En Bordallo Pinheiro siempre encuentro piezas especiales para toda la vida, que uso a lo largo de todo el año, dándole un aire distinto con la mantelería o las flores”, afirma Belén.
En Halloween: calabazas
La calabaza es uno de los iconos por el que más fácilmente reconocemos esta fiesta y momento del año. No pueden faltar; en las imágenes te mostramos cómo aportan un toque de animación y de color a tu mesa.
Puedes incluirlas naturales a modo decoración o echar un vistazo a platos, cuencos y detalles que representan al fruto.