Cinco bebidas que ayudan a depurar el hígado mientras dormimos
Hay determinadas bebidas que ayudan a regular la función hepática. El hígado es el encargado de cumplir más de 500 funciones vitales del organismo. Ejerce un importante papel en la digestión, elimina toxinas e interviene en el proceso de coagulación. Un hígado que no funciona correctamente comienza a dar señales de alarma como pérdida de energía, bajada de defensas, trastornos digestivos o metabolismo lento. Si el daño hepático es mayor, puede provocar enfermedades realmente graves. Por eso, saber cuáles son las bebidas que ayudan a depurar el hígado puede ayudarte a tener un organismo más sano.
- Los beneficios de la cereza sobre nuestra salud
- Comer sano es mucho más divertido con la dieta arcoíris
El hígado se encuentra justo debajo de la caja torácica en el lado derecho del abdomen y es esencial para digerir los alimentos y eliminar las sustancias tóxicas del organismo.
Agua con limón
El agua con limón ayuda a metabolizar las grasas, es antioxidante y reduce la inflamación, además es una bebida diurética que combate la retención de líquidos, ayuda a eliminar toxinas y fortalece el sistema inmunológico gracias a su aporte de vitamina C.
Infusión de boldo
El boldo contiene cerca de veinte alcaloides entre los cuales destaca la boldina, que estimula el funcionamiento de la vesícula biliar y tiene propiedades beneficiosas sobre el hígado. Es capaz de cambiar la composición química de la bilis previniendo la formación de cálculos biliares o piedras en la vesícula.
Té de menta
El té de menta sirve para mejorar la digestión, disminuir las náuseas, aliviar los dolores de cabeza y los dolores menstruales. Además de eso, la menta puede ayudar a tratar las gripes, resfriados y algunas infecciones provocadas por bacterias y hongos.
Manzanilla
Además de proteger las mucosas del estómago y del hígado, la manzanilla favorece el proceso de digestión, contribuyendo así a la eliminación de toxinas.
Infusión de avena
Otra de las bebidas que ayuda a depurar el hígado es la infusión de avena. Contiene fibras, vitaminas y minerales que mejoran la digestión y colaboran en la limpieza hepática.