Esta es la dieta probiótica que sigue la Casa Real

Casa Real
Foto: Getty Images
  • COOLIFESTYLE
    • Actualizado:

La Reina Letizia, al igual que el resto de la Familia Real, sigue una dieta macrobiótica. En la Casa Real trabaja un equipo de nutricionistas y chefs especializados en este tipo de alimentación. A lo largo de este artículo te contamos cuáles son los principios básicos de la dieta de Doña Letizia.

El yin y el yang

El principal pilar sobre el que se sustenta la dieta macrobiótica es en el equilibrio saludable y natural de los distintos grupos alimenticios que existen.

  • Por un lado, los alimentos «yang», que tienen una energía tonificante (cereales, legumbres, verduras, sal, carne y pescado).
  • Y, por otro lado, los alimentos «yin», cuya energía es fría (azúcar, lácteos y alcohol). Son estos últimos los que hay que evitar.

La filosofía del Tao los diferencia muy bien y de hecho el libro El tao del sexo, la salud y la larga vida nos cuenta con todo detalle en qué momentos deberíamos apostar por uno u otro grupo de alimentos.

Alimentos con un gran valor nutricional

La Reina Letizia se cuida por dentro y por fuera, de modo que procura mantener una alimentación lo más sana posible. Elige alimentos con un gran valor nutricional.

La dieta de la Reina Letizia. /Getty Images
En la imagen, la Reina Letizia con vestido floral. / Foto: Getty

En el caso de las frutas y verduras, deben ser ecológicas, frescas y de temporada. Por el contrario, elimina de su dieta las grasas, los alimentos procesados y los azúcares refinados.

Sensación de saciedad

A diferencia de los alimentos procesados, que únicamente aportan calorías vacías al organismo, los alimentos permitidos en la dieta macrobiótica que sigue la Reina Letizia generan una gran sensación de saciedad por su alto contenido en fibra. Por lo tanto, es un plan de alimentación con el que no se pasa hambre.

El alcohol está prohibido

Aunque en un principio era habitual ver a la Reina Letizia con una copa en la mano en los eventos de la Casa Real, hace ya varios años que ha eliminado este hábito de su vida. No consume absolutamente nada de alcohol ya que en la dieta macrobiótica está prohibido.

Un plan de alimentación saludable y equilibrado que, junto a la práctica de ejercicio físico, le permite a la Reina Letizia tener una figura envidiable a sus 47 años. Sin embargo, es esencial recordar que no podemos tomarnos la salud por nuestra mano y que en caso de que decidamos seguir alguna dieta como tal tenemos que ponernos en manos de un profesional. Cada cuerpo es un mundo y aunque es cierto que el alcohol y el azúcar no ayudan en ningún caso ni reportan ningún beneficio para la salud, hay otros alimentos de los que según qué perfil pueden ser o no prescindibles.