La nueva cama vegana que está de moda

Foto: Savoir
Foto: Savoir
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Te hemos hablado de todos los proyectos de sueños en los que han invertido grandes cadenas de hoteles pero… ¿Qué pasa cuando dormimos en casa? También hay que invertir en una cama y en todo lo que nos proporciona descanso. Y una de las tendencias actuales que vamos a presentarte hoy es la cama vegana.

Foto: Savoir
Foto: Savoir

La firma ‘The Vegan Society’ ha lanzado su nueva cama vegana. Esta cama se llama ‘The Reformer Savoir Nº4v.’, una cama cuyo precio asciende a casi los 20.000 euros. Desde la firma afirman que es la primera cama vegana de lujo. ¿Y cómo ha surgido este proyecto? Porque cada vez eran más las solicitudes para obtener un colchón vegano. Y por otro lado, la responsabilidad social de la empresa. Cada vez tienen más en cuenta el impacto medioambiental y desde Savoir quisieron poner remedio.

Foto: Savoir
Foto: Savoir

Pero, ¿qué es Savoir? Es una marca que surgió gracias a un encargo del icónico Hotel Savoy, que se produjo en 1905. Una firma que lleva desde entonces realizando camas de manera artesanal y tradicional. Solo realizan 1.000 camas cada dos años, por lo que cada una de ellas son especiales. Las fabrican con productos naturales, desechan los químicos. Son camas sostenibles.

Foto: Savoir
Foto: Savoir

El problema de pasar a fabricar camas veganas surge en el uso de los materiales. Para fabricar una cama vegana se necesita mucho producto sintético, y ha sido complicado buscar otras alternativas. Desde Savoir se ha hecho una gran labor de investigación para llegar al punto actual. Han buscado plantas que pudieran imitar las cualidades de los materiales tradicionales que utilizaban antaño.

Foto: Savoir
Foto: Savoir

¿Y dónde han llegado? A una combinación de algodón orgánico, lino, bambú y tampico, una fibra que surge del ágave lechuguilla, que es una planta que solo podemos encontrar en las zonas semidesérticas del norte de México. El uso de todas estas fibras lo que hacen es regular la temperatura y absorber la humedad. Pero, ¿y es tan diferente? Las opiniones desde las firmas son las mismas: se duerme de manera diferente, e incluso mejor. Y eso es interesante, porque al final es una cama sostenible y si mejora la calidad de aquellos que tienen el colchón, es bueno para el mundo y es bueno para nosotros.

Foto: Savoir
Foto: Savoir

Por esta razón Savoir no se va a quedar solo con el colchón Savoir Nº4v… Quieren lanzar una gama de más productos que apuesten por materiales plant based, para ser una firma más sostenible. Básicamente, para poder dormir más tranquilos -en todos los sentidos-.