Wellness

Estas son las bebidas que más hinchan en verano y tienes que evitar

(Foto: Pinterest)

Una de nuestras grandes preocupaciones del verano es seguir manteniendo la línea para que el bikini nos quede perfecto. Comemos y bebemos más de lo normal, por lo que la zona abdominal refleja los excesos. Sabemos que tenemos que controlar (o evitar) los rebozados y las comidas copiosas, y controlar las bebidas azucaradas. Carbonatadas o no, estas son algunas de las bebidas que debemos evitar en verano.

(Foto: Pinterest)

Bebidas carbonatadas

Son el principal enemigo del vientre plano y muchas personas creen que por decantarse por la versión light, están acabando con el problema, pero no es así. En lugar de utilizar azúcar, emplean aspartamo, un tipo de edulcorante que mezclan con la gaseosa. Está comprobado que el gas provoca un consumo que parece saciante, pero no lo es, es decir, nos estamos llenando de aire, por decirlo de alguna manera. Además, provoca picos de azúcar en sangre, aunque el prospecto nos marque que no lo contiene. Una de las bebidas a evitar en verano.

Todo esto no significa que no podamos tomarnos una bebida carbonatada de vez en cuando, pero lo que no debemos hacer es consumirlas diariamente, para así evitar la hinchazón y esa tripa no deseada.

(Foto: Pinterest)

Cafeína

No estamos diciendo que tengas que renunciar a esa taza de café por la mañana que, realmente, nos aporta una energía que necesitamos para comenzar el día, aunque es verdad que se puede sustituir, por ejemplo, por un té verde, que hará más o menos el mismo efecto. Para seguir con el día, las infusiones de jengibre son excelentes después de comer o los de diente de león o de regaliz, que tienen efectos detox y depurativos.

(Foto: Pinterest)

La opción que menos nos va a hinchar es la opción de café solo, sin nada más, puesto que ya tiene unas 170 calorías y si le añadimos leche o algún edulcorante, aunque sea natural, puede engordarnos y terminar teniendo una repercusión en nuestra figura. Una bebida que debemos evitar en verano, sólo parcialmente.

(Foto: Pinterest)

Alcohol

Hay muchas personas que piensan que cambiando la cerveza por el vino, hincha menos y nos ayuda a contener el vientre abultado, pero no es así. Si estás haciendo alguna dieta, el alcohol, en general, no es recomendable, pero si un día sales a cenar de forma social, es verdad que el vino se convierte en la opción más eficaz. Una o dos copas de vino, tinto o blanco sin aguja, así como la sidra, pueden suponer una buena elección, aunque siempre será preferible un zumo, por ejemplo.

(Foto: Pinterest)

El porqué es muy simple y es que el alcohol provoca gases y acelera la digestión. Por un lado, muchos no lo saben, pero al organismo le cuesta mucho digerir el alcohol, ya que tiene multitud de toxinas que debe procesar y eliminar, lo cual puede llegar a producir gases que terminan hinchando el vientre.

(Foto: Pinterest)