En las épocas calurosas es necesario, más que nunca, que extrememos las precauciones para no sufrir una deshidratación. Debemos concienciarnos de lo esencial que es hidratarnos correctamente, especialmente ahora que el calor aumenta de forma significativa y debemos estar más alerta que nunca para no sufrir un golpe de calor. Sin embargo, si te cuesta beber agua, ¡no te preocupes! existen otras alternativas para mantenernos hidratados.
Té helado
Es la bebida estrella del verano y perfecta para mantenernos hidratados. Es saludable, fácil de preparar y tienes multitud de sabores para no caer en el aburrimiento. En los beach club se la conocen perfectamente, así que no sufras, que también podrás tomártela fuera de casa.
Foto: Pexels
Té negro y menta: agregar infusión de menta al té negro le dará el sabor que estabas buscando. Incluye algunas hojas frescas al servirlo y estará de cine.
Caramel chai latte frappe: haz tu té chai y licua leche en polvo, hielo y sirope de caramelo. Te encantará.
Agua con hielos de frutas
Un truco para refrescarte, sin calorías y con el toque de sabor de la fruta que elijas. Tan fácil como cortar la fruta en trocitos, meterla en una cubitera con agua y al congelador. Sírvela en una jarra grande si tienes invitados y verás como se acaba enseguida.
Agua de coco
Ayuda a controlar la retención de líquidos y el sabor es espectacular. Basta con hacer un pequeño agujero en el coco y extraer su jugo. Échale un hielo y a disfrutar. Además de hidratarte, es baja en azúcares y grasas.
Agua con limón
Es el típico remedio de toda la vida que se da a los niños cuando están estreñidos, pero su sabor, nos encanta. Además, está lleno de beneficios: depura nuestro organismo, elimina toxinas y contiene vitaminas y minerales.
Echa el jugo de un limón en una jarra de agua, añade un par de hielos y remuévelo todo bien. Para que siga siendo sano y natural, no le añadas azúcar.