Son varias las bebidas que se han puesto de moda en los últimos años. Es más, la bebida que más popularidad ha ganado y se ha convertido en un fenómeno global es el té matcha. Aunque, hay otra favorita entre los seguidores de las dietas cetogénicas y el ayuno intermitente. El café bulletproof está arrasando por tener un alto contenido en grasas saludables y una textura cremosa. Pero, ¿qué es el café bulletproof y cuáles son sus beneficios? Antes de nada, debes saber que también se conoce como café a prueba de balas o café antibalas. La diferencia entre el café bulletproof y el café normal es inmensa. Se trata de cafés totalmente distintos.
Este café fue creado por el multimillonario Dave Asprey en un viaje al Tíbet. Se sentía cansado y una enorme fatiga le impedía continuar. Fue entonces cuando los locales le hicieron una bebida compuesta por té y mantequilla Ghee. El milagro ocurrió. Se sintió mucho mejor y pudo continuar. No se trata de ninguna pócima mágica pero, sí dieron con la mezcla perfecta. ¡Te contamos por qué!
Beneficios del café bulletproof
Este café ofrece una amplia gama de beneficios para el cuerpo y la mente.
Incrementa la energía y la concentración
La cafeína actúa como un estimulante del sistema nervioso central, aportándonos un impulso de energía. Las grasas saludables, como la mantequilla Ghee y el aceite de coco o MCT, se metabolizan lentamente en el cuerpo, lo que brinda una energía prolongada y estable.
Promueve la pérdida de peso
El café bulletproof destaca por su capacidad para promover la pérdida de peso a través del aumento de las cetonas en sangre. Además, es la bebida perfecta para todos aquellas personas que siguen una dieta cetogénica o baja en carbohidratos, ya que la bebida es alta en grasa.
Contribuye a la salud del cerebro
Tal y como acabamos de mencionar, estas grasas saludables presentes en la bebida, como el aceite de coco o MCT, promueven la mejora en la función cerebral y la memoria. Además, la cafeína puede estimular la actividad cerebral y mejorar el estado de ánimo.
¿Cómo preparar un café bulletproof?
No puedes dejar de tomar este café milagroso en casa. A continuación, te contamos cómo prepararlo.
- Escoge un café de alta calidad: El mejor para esta mezcla siempre será el café orgánico de grano entero. Eso sí, puedes elegir entre: café tostado medio, oscuro o descafeinado.
- Mantequilla Ghee: Opta por mantequilla, también, de alta calidad, preferiblemente orgánica. Si eres intolerante a la leche de vaca no te preocupes porque se eliminan casi todos los residuos lácteos en su proceso.
- Aceite de coco o MCT: Elige aceite de coco virgen extra o aceite de MCT, que se deriva del aceite de coco y se filtra para eliminar los ácidos grasos de cadena larga.
- El toque final: Tú decides si incluir especias como la canela o nata para cocinar para darle un toque más dulzón.