En COOL nos encanta comer, pero siempre procurando que sea una alimentación sana y variada. Por eso, hemos seleccionado 10 alimentos que puedes comer una y otra y otra vez sin preocuparte de la báscula. Alimentos sanos y nutritivos que apenas engordan (pero tampoco hay que abusar) y que puedes llevarte a la oficina para tomarlos a media mañana o incorporarlos a tus cenas, para que sean más ligeras.
Apio
16 calorías por cada 100 gramos. Casi un 95% del apio es agua, lo que lo convierte en un alimento diurético e hidratante.
Chocolate negro
El chocolate no es un pecado, al menos no lo es el chocolate negro. Cada onza tiene 60 calorías, lo que lo convierte en aún más irresistible. Los expertos en nutrición aconsejan tomar dos onzas de chocolate negro (mínimo 70% de cacao) después de la comida.
Nueces
Los nutricionistas aconsejan comer 5 nueces al día. Bien puedes tomártelas solas a modo de picoteo o añadirlas a tu ensalada o al yogur en el postre. Las nueces contienen Omega3, que reduce el colesterol y son una buena fuente de vitamina B3. Cada nuez tiene 22 calorías.
Frutos rojos
Son perfectos para después de comer o como picoteo a media tarde, una forma de matar el hambre sin añadir apenas calorías. Tienen 30 calorías por cada 100 gramos.
Berenjena
Otro de los alimentos de la lista es la berenjena. Puedes hacerla al horno o a la plancha junto a otras verduras y hortalizas, de modo que no aportarás calorías de más. Las berenjenas tienen calcio, magnesio, vitamina C y A y apenas 25 calorías por cada 100 gramos.
Zanahoria
La zanahoria es uno de esos alimentos que tienen muy bajas calorías (40 por cada 10 gramos) y puedes comerlas tanto crudas entre horas o dentro de una ensalada, como asadas con pescado al horno. Además, ayudan a mantener y potenciar el bronceado.
Avena
Es un hidrato de carbono, por lo que hay que tener en cuenta que su digestión es más lenta, pero proporciona saciedad durante más tiempo. Cada 60 gramos son 170 calorías. Lo ideal es que lo tomes por la mañana en el desayuno junto con leche de almendras y algún fruto rojo.
Pepinillos
Los pepinillos en vinagre son una fuente de vitamina C, activan el metabolismo y queman la grasa rápidamente. Además, son perfectos para tomar a deshoras ya que sacian y aportan pocas calorías (18 por cada 100 gramos).
Mejillones
Deliciosos y sanísimos. Apenas tienen 68 calorías por cada 100 gramos. Además, las proteínas que poseen ayudan a reparar los tejidos dañados y mantener la masa muscular.
Té verde
Si quieres perder volumen en la barriga, esta es tu bebida. Ayuda a acelerar el metabolismo y apenas tiene 5 calorías cada taza.