Relojes

Vuelve Charles Zuber, la exclusiva marca de relojes suizos con un movimiento especial

Foto: Charles Zuber

La alta relojería está de moda y lo podemos ver en los últimos tiempos en los que las grandes casas de relojería han creado piezas dignas de cualquier fanático sibarita de los relojes. En el año 2022 las ventas en relojería mecánica, especialmente de procedencia suiza, tuvieron una gran subida en el mundo del lujo. Hay que analizar y saber cuáles son las marcas adecuadas y desde COOL, hemos encontrado una que llevaba tiempo desaparecida, pero ha vuelto con fuerza. Hablamos de Charles Zuber, la casa de relojes suizos que solo es apta para los hombres más elegantes del mundo.

Foto: Charles Zuber

La marca fusiona la fabricación de relojes con los elementos de creación de la joyería, aunando dos mundos para que sus diseños respiren puro lujo. El difunto diseñador suizo, que da nombre a la marca, se desempeñó en el engastado de piedras preciosas y semipreciosas y también diseñó relojes para Audemars Piguet y Harry Winston, entre otras.

Foto: Charles Zuber
Foto: Charles Zuber

La marca permanecía inactiva cuando Zuber falleció en el 2012, pero él quiso guardar todas sus ideas, hasta que uno de sus trabajadores, el engastador de gemas Vincent Perego, decidió adquirir todos los derechos y su archivo al completo. Unido a otros dos inversores, encargaron el primer diseño a Eric Giroud, la mente detrás de muchos diseños de grandes casas como Vacheron Constantin, Van Cleef & Arpels, Tissot y Harry Winston, entre otras muchas marcas.

Foto: Charles Zuber
Foto: Chales Zuber

A Giroud se le encomendó una misión y era crear un diseño que se retrotrajera a los 70 y los 80, época en la que vieron la luz diseños como el Royal Oak y el Nautilus, entre otros, con el objetivo de crear un reloj de alta gama que reflejara el diseño de la modernidad y abrazara un aire retro, para que se abrazaran ambos estilos. El resultado de esta mezcla es el Perfos, un modelo elegante y discreto de tres agujas con identidad propia, que cobra vida en un diseño cuadrado, como unas de las características principales.

Foto: Reloj Perfos de Charles Zuber
Foto: Reloj Perfos de Charles Zuber

Su caja octogonal de tres niveles, fabricada en acero, titanio y oro (amarillo, blanco o rosa), carece de líneas rectas y se fusiona con superficies pulidas y satinadas. La esfera con índices rodeados en gris o con fondo blanco y marcadores de ébano. El diseño cuenta con un característico patrón de rayos de sol en el dial, con 60 índices en forma de triángulos en relieve.

Foto: Reloj Perfos de Charles Zuber

 

Foto: Reloj Perfos de Charles Zuber

Ya se han ofrecido varias versiones del Perfos, en concreto de 36 mm, 39 y 42 mm. Su precio de salida es de 8.000€ y de ahí hacia los cientos de miles, dependiendo si el usuario quiere personalizarlo con engastes de gemas o brillantes. Algunos diseños incorporan un movimiento de forma mecánico automático con microrrotor y una reserva de marcha de 38 horas.

Foto: Charles Zuber

Por ahora, esta marca no se vende en nuestro país, pero no queda mucho para que la casa llegue a nuestras calles más exclusivas. Por el momento, han comenzado son Suiza y Asia, a parte de la tienda propia que poseen en Abu Dabi.