Relojes

Ulysse Nardin estrena museo por su 175 aniversario

Foto: Ulysse Nardin

La manufactura relojera Ulysse Nardin celebraba este 2021 su 175 aniversario. Un cumpleaños muy especial que ha llegado con la inauguración de un nuevo museo en su sede histórica de Le Locle (Suiza).

Foto: Ulysse Nardin

En este nuevo espacio se puede descubrir toda la historia de la firma suiza, que se remonta a 1846. Expertos en cronómetros marinos, la calidad de sus movimientos ha quedado avalada por la historia y sus más de 4.300 premios de cronometría y 18 medallas de oro.

Foto: Ulysse Nardin

Manuscritos y piezas originales pueden verse en esta ciudad relojera de las montañas del Jura suizo, en el sótano de un ala anexa al edificio histórico de Ulysse Nardin. Entre ellas, por ejemplo, el icónico modelo Freak de 2001, primero en Suiza en emplear el silicio o un libro de contabilidad antiguo datado de 1846 donde se puede leer que fueron necesarios 500 francos para empezar la marca.

Foto: Ulysse Nardin

En su catálogo no faltan otras tantas referencias representantes de la tecnología puntera así como la recreación contemporánea de esos primeros cronómetros marinos de la firma, presentados por vez primera en 1876.

Foto: Ulysse Nardin

Fieles acompañantes de compañías navieras internacionales, del cronómetro marino fueron naciendo otras grandes creaciones como un cronógrafo de bolsillo con repetición de minutos creado para la Exposición Universal de Chicago de 1893, que se hizo con la medalla de oro de la feria, y espera a ser visto de nuevo por los visitantes de este nuevo museo. Tampoco falta el primer tourbillon de la marca y su primer modelo de pulsera de 1916.

Foto: Ulysse Nardin

El nuevo museo, que ocupa 175 metros cuadrados y al que se puede acceder previa invitación, es el mejor modo de conocer en persona una de las historias más fascinantes que nos ha brindado la relojería suiza en los últimos años.

Foto: Ulysse Nardin

Como curiosidad, la historia de la firma relojera se recorre a través de uno de sus símbolos, el tiburón, aunando reliquias pasadas con las nuevas colecciones nacidas desde 2014, cuando el gigante Kering, propietario entre otras marcas de Gucci y Brioni, compró la empresa.

Foto: Ulysse Nardin

Un reloj que es una joya

Pero además de este nuevo museo lleno de historia, la firma relojera celebró su cumpleaños con el lanzamiento de solo 75 ejemplares del reloj de sobremesa UFO.

Foto: Ulysse Nardin

Agotados en pocos días, este original y futurista reloj de mesa de 675 componentes, protegidos por una cúpula de vidrio, sin duda ha marcado un hito más en una casa relojera que se mantiene fiel a sus orígenes y promete seguir cumpliendo años muchas veces más.

Foto: Ulysse Nardin