Tiffany & Co. presenta un reloj de 50.000 dólares con forma de taxi neoyorquino

Tiffany's & Co., taxi azul, taxi, NY
Foto: Tiffany's & Co.
Marta Morales
  • Marta Morales
  • Me gradué en Filología Inglesa por la Universidad de Alicante. A pesar de haber vivido temporadas cortas en el extranjero, nunca dudé que mi lugar estaba frente al mar, en España. En mi afán por la moda y la belleza terminé viniendo a la capital para iniciarme en este mundo, estudiando un Máster en Comunicación de Moda y Belleza (VOGUE) por la UC3M. Al mismo tiempo realicé las prácticas en Glamour y en Vogue, en ‘print’ y en digital. Os podéis imaginar lo que era para mí ver mensualmente mis palabras plasmadas en las páginas de estas revistas. Con esta misma pasión de aprender y renovarme decidí dar comienzo a mi andadura en COOLthelifestyle. Y aquí me encuentro, ejerciendo de redactora y periodista multimedia, entrevistando a grandes marcas y perfiles internacionales. Además, en junio de 2023 finalicé el Máster en Formación para profesora en la Universidad CEU San Pablo. Las cosas que más me gustan realizar en mi tiempo libre son: volver a mi ciudad natal, visitar lugares nuevos, disfrutar del sol mientras paseo y evadirme de este ajetreado mundo con mis auriculares.  
    • Actualizado:

En una de las calles más codiciadas de Nueva York, aparece un taxi y de él baja una delicada mujer vestida de negro, tomando un café mientras se acerca al escaparate de Tiffany, observando el interior de la tienda. Si se tratase de adivinar la película, claro está que hablamos de ‘Breakfast at Tiffany’s‘. Y es que, aunque Audrey Hepburn conquistó el mundo con esta preciosa escena, esta misma ha inspirado a Tiffany & Co. a diseñar el regalo perfecto para los amantes del lujo. ¿Qué creación os viene a la cabeza si vinculamos un taxi y la firma estadounidense de alta joyería? ¡No os dejaré más con la intriga; os lo cuento todo a continuación!

La pieza está montada a mano en aluminio y lleva una placa dorada y azul con la inscripción «NY-727», en referencia al número de la calle de la tienda de la Quinta Avenida. De momento puede adquirirse en este establecimiento, insignia de la marca.

Tiffany's & Co., taxi azul, taxi, NY
Foto: Tiffany’s & Co.

Ésta, por supuesto, no es la primera vez que Tiffany & Co. crea un automóvil que indica la hora. El año pasado, la joyería adquirida por LVMH presentó un reloj inspirado en coches de carreras antiguos como parte de la colección Time for Speed ​​de Tiffany.

Tiffany's & Co., taxi azul, taxi, NY
Foto: Tiffany’s & Co.

Si por algo se caracteriza Tiffany & Co. es por que en sus piezas no pueden faltar los diamantes. El modelo más exclusivo incorpora un diamante en cada rueda colocado en el centro y tallado a mano. Pero también varias hileras de diamantes rodean el bisel y la placa de grabado del reloj.

Tiffany's & Co., taxi azul, taxi, NY
Foto: Tiffany’s & Co.

Estos diamantes hacen que exista una gran diferencia de precio entre ambos modelos. Por un lado se encuentra el modelo estándar, que tiene un precio de 46.300 euros y por otro lado el modelo exclusivo, que incluye los diamantes y tiene un valor de 244.000 euros.

Tiffany's & Co., taxi azul, taxi, NY
Foto: Tiffany’s & Co.

Sobre el asiento del conductor hay una cúpula de cristal en forma de casco que permite ver parte del mecanismo del reloj. Por otra parte, el parachoques lleva el número 5, símbolo que hace referencia a la tienda insignia de la marca en la Quinta Avenida de Nueva York.

Tiffany's & Co., taxi azul, taxi, NY
Foto: Tiffany’s & Co.

La hora del reloj se ajusta girando el volante en el sentido horario. Para dar cuerda al movimiento, basta con tirar hacia atrás del coche sobre una superficie plana.