En una de las calles más codiciadas de Nueva York, aparece un taxi y de él baja una delicada mujer vestida de negro, tomando un café mientras se acerca al escaparate de Tiffany, observando el interior de la tienda. Si se tratase de adivinar la película, claro está que hablamos de ‘Breakfast at Tiffany’s‘. Y es que, aunque Audrey Hepburn conquistó el mundo con esta preciosa escena, esta misma ha inspirado a Tiffany & Co. a diseñar el regalo perfecto para los amantes del lujo. ¿Qué creación os viene a la cabeza si vinculamos un taxi y la firma estadounidense de alta joyería? ¡No os dejaré más con la intriga; os lo cuento todo a continuación!
La pieza está montada a mano en aluminio y lleva una placa dorada y azul con la inscripción «NY-727», en referencia al número de la calle de la tienda de la Quinta Avenida. De momento puede adquirirse en este establecimiento, insignia de la marca.
Ésta, por supuesto, no es la primera vez que Tiffany & Co. crea un automóvil que indica la hora. El año pasado, la joyería adquirida por LVMH presentó un reloj inspirado en coches de carreras antiguos como parte de la colección Time for Speed de Tiffany.
Si por algo se caracteriza Tiffany & Co. es por que en sus piezas no pueden faltar los diamantes. El modelo más exclusivo incorpora un diamante en cada rueda colocado en el centro y tallado a mano. Pero también varias hileras de diamantes rodean el bisel y la placa de grabado del reloj.
Estos diamantes hacen que exista una gran diferencia de precio entre ambos modelos. Por un lado se encuentra el modelo estándar, que tiene un precio de 46.300 euros y por otro lado el modelo exclusivo, que incluye los diamantes y tiene un valor de 244.000 euros.
Sobre el asiento del conductor hay una cúpula de cristal en forma de casco que permite ver parte del mecanismo del reloj. Por otra parte, el parachoques lleva el número 5, símbolo que hace referencia a la tienda insignia de la marca en la Quinta Avenida de Nueva York.
La hora del reloj se ajusta girando el volante en el sentido horario. Para dar cuerda al movimiento, basta con tirar hacia atrás del coche sobre una superficie plana.