El tiempo se convierte en arte con el imaginario de Monsieur Dior
Desde 2010, Dior rinde homenaje a su fundador a través de una colección de relojes excepcionales bautizadas como Dior Grand Soir, cuyos diseños son una oda a la creatividad, al color y al gusto refinado característico de la maison. Esta línea relojera tiene más que ver con la herencia de alta costura, con la artesanía y el savoir faire, y los dos nuevos modelos que acaba de lanzar reflejan la pasión que sentía Christian Dior por el universo y su devoción por la naturaleza. Cuentan con un nuevo mecanismo automático a medida que, cuando se activa con solo tocar un botón, anima cada esfera hecha a mano con un delicado movimiento.
- Los relojes más deseados por coleccionistas son de Urwerk
- Relojes secretos, la armonía perfecta entre manufactura y alta joyería
Étoile de Monsieur Dior
La delicada esfera de nácar de este modelo de reloj está pintada a mano y reproduce la boutique insignia de la maison en París, en la 30 Avenue Montaigne. Una imagen nocturna en la que el cielo está engastado con diamantes representando las estrellas, así como la constelación de Acuario, el signo zodiacal de monsieur Dior.
El efecto layering añade profundidad y la aventurina azul aporta magia al modelo. Con solo pulsar un botón oculto por el dial del reloj de oro blanco se acciona el movimiento: dos estrellas fugaces cruzan el cielo en las posiciones 3 y 8 en punto. De este modelo se han fabricado tan solo 28 unidades.
La amada estrella de la suerte del Sr. Dior brilla intensamente. El reloj está hecho de platino con incrustaciones de diamantes.
Dior Grand Soir Automate Jardin Rêvé
Este modelo se inspira en el amor que sentía el modismo por la naturaleza, en concreto por el jardín de su casa de la infancia en Normandía. De este reloj hay cuatro diseños y cada uno tiene una edición limitada de ocho unidades en oro amarillo, blanco, rosa y con diamantes.
Cuando pulsas el botón de acción, las ramas del árbol se mueven, así como los animales que aparecen representados en la esfera.
La creación totalmente artesanal de estos relojes requiere de gran destreza tanto en relojería como en bellas artes. Precisión tecnológica y artística, donde las manos expertas ensamblan pequeñas piezas, gemas y metales preciosos. Son relojes exquisitamente únicos.
Equipado con un dispositivo mecánico de marionetas en movimiento, hace que las figuras se muevan de un lado a otro de la esfera: monos saltando de las ramas, jirafas escondidas detrás de las hojas, tucanes que aparecen y desaparecen…
En una ocasión, monsieur Dior dijo: «Después de la mujeres, las flores son las criaturas más elegantes del mundo».