Qué mayor lujo que llevar un Basquiat en tu muñeca, Swatch te concede el deseo
Swatch nos ha vuelto a sorprender, una vez más, con una fusión entre arte y moda. La marca de relojes suiza ha lanzado la última de sus colecciones cápsula Art Journey Collection con este set especial de tres relojes en homenaje al artista neoyorquino Jean-Michel Basquiat. Una colaboración que poco ha durado en las tiendas, ya que, tal ha sido la acogida, que actualmente está agotado.
- OMEGA y Swatch, un viaje por los planetas
- Tiffany y su calendario de adviento en homenaje a Basquiat
Swatch lleva a tu muñeca tres obras maestras que el artista Basquiat pintó a en los 80
Swatch x Basquiat es la última parada del viaje artístico que emprendió la marca suiza hace ya cinco años, recogiendo en sus relojes algunas de las obras más famosas del mundo. Swatch ha colaborado con el MoMA, el Louvre o la Galería de los Uffizi para plasmar auténticas obras de arte en sus relojes.
Las obras de arte de Jean-Michel Basquiat son enérgicas, crudas y críticas con la sociedad. Desde Swatch explican que esta colaboración rinde homenaje al que se considera como uno de los artistas más importantes del siglo XX. Tres relojes que capturan la esencia de algunas de sus obras más icónicas.
Basquiat, grafitero y pintor neoexpresionista, está considerado como uno de los artistas más importantes del siglo XX. Su legado y su espíritu crítico perduran a través de su arte.
‘Hollywood africans’
El cuadro bajo estas líneas pertenece a una serie que analiza los estereotipos que la industria del entretenimiento tenía de los ciudadanos afroamericanos en los años 80. Su simbolismo lo convierte en un reloj vanguardista, con agujas rojas y negras y colores llamativos.
‘Untitled’
La corona es un símbolo que Basquiat utilizó a menudo en su obra y se dice que representa su ambición por triunfar. Acaparando todas las miradas, la corona ocupa toda la esfera del reloj y actúa como recordatorio del deseo y la determinación que uno debe tener para lograr grandes cosas.
‘Ishtar’
Este cuadro inspirado en una diosa utiliza dibujos y palabras para representar distintos temas históricos. En la esfera negra del reloj aparece la firma del artista bajo tres agujas plateadas y rojas, mientras que la correa está decorada con símbolos de colores.
Este nuevo set incluye los tres relojes de la colaboración Swatch x Jean-Michel Basquiat con detalles distintos a los de los demás relojes de esta misma colaboración. Este set es una tirada de producción limitada y se presenta en una caja única inspirada en las obras de arte de Basquiat. Un artículo de coleccionista para cualquier amante del arte.