Relojes

A subasta dos Rolex que han bajado al Titanic

El fotógrafo Alfred Giddings. (Foto: Getty)

Hay marcas de relojes que, por el simple hecho de llevar su nombre ya se les presupone una calidad y un estatus determinado. Es el caso de Rolex, Patek Philippe o Audemars Piguet. Al pensar en estas marcas sabemos que estamos hablando de elegancia y exclusividad. Hay otros relojes que quizá son menos conocidos, pero alcanzan cifras astronómicas en las subastas por quiénes los han llevado en su muñeca. Hoy te hablamos de dos modelos que son de una marca conocida y tienen una historia detrás. Salen a subasta de la mano de Sotheby’s, y son dos Rolex con una cercana relación al Titanic. 

(Foto: Titanic Foundation)

La historia del hundimiento del Titanic sigue despertando bastante curiosidad y, a pesar de que haya pasado más de un siglo desde el suceso, muchas incógnitas quedan por resolver. De entre todas las personas que han podido bajar a ver los restos en el fondo del mar hay uno que es experto, es el hombre que más horas ha pasado allí. Hablamos del camarógrafo Alfred Giddings, quien ha visitado los restos 17 veces. 

Su carrera es bastante amplia y está considerado como uno de los mejores directores de fotografía submarina del mundo. Tal es su reputación que entre sus grandes trabajos constan The Deep, The Abyss, la serie de James Bond For Your Eyes Only y Never Say Never Again, entre otros muchos, los cuales le han hecho obtener cuatro premios Emmy. Aunque es verdad que su gran hito ha sido hacer las pocas fotos que existen del Titanic en las profundidades y ser el único en tener la oportunidad de capturar la popa del barco totalmente congelada.

Alfred Giddings. (Foto: Getty)

Este diciembre, Sotheby’s celebrará una subasta de dos Rolex que pertenecen a la colección personal del fotógrafo y que cuentan con un largo viaje por el mundo, además de albergar en su haber grandes historias. Desde expediciones al Polo Norte hasta viajar en el océano a retratar el Titanic, estos modelos destacan. El primero es el Rolex Submariner, un diseño originado en 1953, siendo el primer reloj que existía enfocado al submarinismo. Es una evolución del Oyster y fue todo un icono en sus tiempos, puesto que era el único modelo sumergible el cual tuvo la oportunidad de conquistar muchas escenas de cine. La casa de subastas espera cerrar la oferta en más de 45.000 euros. 

Rolex Submariner. (Foto: Sotheby’s)

Por otro lado, nos encontramos con el Rolex 1680/8 Nipple Dial Submariner en oro amarillo. Un reloj que, como curiosidad, usó Bill Paxton en la película para interpretar el papel de jefe de la expedición de buceo a los restos del Titanic. El modelo llegó a manos de Giddings después de trabajar con la bióloga marina Sylvia Earle, documentando algunas de sus inmersiones. La marca quiso usar esas fotografías para una campaña y este se las cedió. Como agradecimiento, Rolex le envió el modelo por el que se espera recaudar en puja más de 50.000 euros. 

Rolex ‘1680/8 Nipple Dial Submariner’. (Foto: Sotheby’s)

Aunque no hayan sido propiedad de algunas de las importantes personalidades que zarparon en el Titanic, esta subasta es la oportunidad perfecta para adquirir un Rolex (o dos) y llevar en la muñeca una complicación que, entre sus piezas, tiene muchas historias albergadas.