El Seiko edición limitada creado con el guitarrista de Queen

Seiko y Brian May
Foto: Seiko
Patricia Rodríguez
  • Patricia Rodríguez
  • Directora de COOLthelifestyle. Tras casi una década dedicada a la actualidad en Antena 3 Noticias, cambié la política y la economía por el lifestyle de lujo. Un reto y una aventura de los que disfruto cada día.
    • Actualizado:

En COOL siempre estamos al tanto de las últimas novedades en relojería y de las nuevas colaboraciones que surgen. La última ha sido la de Seiko y Brian May, el guitarrista de la banda de rock Queen.

Queen
Foto: Queen

Se trata de un reloj edición limitada, de diseño dorado e inspirado en la Red Special, la guitarra favorita de Brian May. Con ella, el guitarrista de Queen creó el sonido que ayudó a convertir a la banda en una de las más célebres y admiradas del mundo.

Seiko y Brian May
Foto: Seiko

Brian May lleva más de 40 años unido a Seiko. En este modelo, la esfera recrea los finos detalles de la mítica guitarra con un estampado prensado que recuerda a la textura de la madera, así como su acabado brillante y su color degradado. La caja es una versión especial en color dorado que se  inspira en las reediciones ‘Gold Series’.

El estuche de presentación del reloj evoca a una caja de guitarra e incluye, como puedes ver en la imagen inferior, una réplica de la moneda de seis peniques de la suerte que May utiliza en lugar de una púa de guitarra. Un reloj para usar, lucir y con el que escuchar música de Queen desde el sofá de tu casa. Un artículo ideal para coleccionistas.

Seiko y Brian May
Foto: Seiko
Seiko y Brian May
Foto: Seiko

El Seiko cuenta con la firma de Brian May gravada en el reverso, junto con el sello ‘Limited Edition’ y el número de serie: 00001/12500 – 12500/12500.

Seiko y Brian May
Foto: Seiko

La correa es de nailon y está decorada con rayas verticales que simbolizan las cuerdas de la guitarra.

Seiko y Brian May
Foto: Seiko

La guitarra Red Special

Brian May y su padre fabricaron la Red Special a mano. El mástil fue tallado en madera de caoba de una chimenea de más de 100 años. La caja se hizo a partir de un tablero de roble antiguo revestido con una chapa de caoba que Brian May tiñó y pulió.

Seiko y Brian May
Foto: Seiko