Relojes

Este es el último Royal Oak que celebra el aniversario del icónico reloj

Foto: Audemars Piguet

Hay celebraciones que no deberían de acabar nunca. Haciendo uso de esta premisa, Audemars Piguet está celebrando por todo lo alto el 50 aniversario de su icónico Royal Oak. En los últimos meses, la firma relojera suiza ha confeccionado exclusivos relojes que festejan ese aniversario. Para esos nuevos modelos, Audemars Piguet ha duplicado su uso del color, desde enfoques más sutiles como una esfera de arcoíris iridiscente hasta estilos más intrincados como una esfera, bisel, caja y brazalete totalmente engastados con gemas. Incluso, para aquellos con un gusto más sencillo en diseño, la firma relojera también ha lanzado ejemplares más livianos, como el Extra-Thin Flying Tourbillon.

Foto: Audemars Piguet

Audemars Piguet acaba de presentar el último Royal Oak con el que completa la celebración del 50 aniversario del célebre cronógrafo. La nueva referencia ofrece lo mejor de ambos mundos, combinando la destreza técnica de la firma y el atrevido diseño de una manera que encarna el espíritu del icónico modelo.

Foto: Audemars Piguet

Este Royal Oak extraplano de 37 mm está dotado del calibre 2968, un innovador movimiento de tourbillon volante automático de 3,4 mm de grosor. Una complicación inicialmente reservada para los relojes de 41 mm de diámetro.

Foto: Audemars Piguet

Dado el espacio limitado disponible, el movimiento del tourbillon volante tuvo que ser modificado para reducir su grosor, manteniendo las proporciones iniciales de su jaula, lo que llevó al cambio de algunos componentes. La jaula del tourbillon de titanio está equipada por primera vez con un accionamiento periférico, lo que contribuye a su delgadez.

Foto: Audemars Piguet

Este cronógrafo de acero inoxidable, con una esfera de color ciruela Petite Tapisserie y un innovador sistema de escape, combina la proeza técnica con una estética meticulosa. Con una arquitectura del mecanismo completamente rediseñada, el lado de la esfera, la geometría y el posicionamiento de los brazos del volante se han modificado para que el corazón palpitante sea perceptible.

Foto: Audemars Piguet
Foto: Audemars Piguet

En el fondo de la caja, los puentes se han calado para revelar el funcionamiento interno del movimiento, logrando una estética armoniosa y simétrica. Con un grosor de 8,1 mm, este cronógrafo ofrece unos índices aplicados y agujas Royal Oak de oro blanco con revestimiento luminiscente.

Foto: Audemars Piguet

Esta exclusiva edición especial del Royal Oak se ofrece únicamente en las boutiques de Audemars Piguet. El precio está disponible bajo petición y, para conocer todos los detalles, puedes visitar la página web de la firma relojera.