El Rolex que homenajea a la ciencia y es resistente a los campos magnéticos
El Oyster Perpetual Milgauss es el primer reloj resistente a los campos magnéticos y fue diseñado para responder a las necesidades de numerosos ingenieros y científicos. Creado en 1956, este Rolex es capaz de resistir campos magnéticos de hasta 1.000 gauss (de ahí su nombre). Cabe recordar que la década de 1950 fue una época de desarrollo tecnológico y científico en la que aumentó el número de ingenieros y técnicos expuestos a los campos magnéticos en su ambiente de trabajo, lo que alteraba el funcionamiento de sus relojes. Como solución, Rolex creó el Milgauss, cuya pantalla magnética protege el movimiento.
- La caja Oyster, emblemática de los Rolex y una idea revolucionaria
- Las pruebas extremas a las que se somete a los Rolex
Disponible con la esfera azul y con la esfera negra e índices en color naranja a las 3, 6 y 9 horas, el Rolex Milgauss se ha mantenido fiel a su herencia científica y estética. Su segundero es en color naranja y tiene forma de relámpago que, combinado con sus líneas depuradas, hacen que lo reconozcamos de inmediato. Los índices de ambas modalidades están recubiertos de un material luminiscente que emite un distintivo brillo azul en la oscuridad.
El cristal verde que podemos observar lo introdujo Rolex en 2007 y fue toda una primicia en el mundo de la relojería. El cristal está hecho de zafiro sintético, lo que lo convierte en práticamente imposible de rayar y asegura una legibilidad óptima.
El motivo por el que este Rolex Milgauss es resistente a las interferencias magnéticas es la pantalla de protección en el interior de la caja Oyster. Esta pantalla consta de dos partes elaboradas respectivamente a partir de diferentes aleaciones ferromagnéticas y rodea y protege el movimiento. Está grabada con el símbolo de la intensidad magnética, una ‘B’ con una flecha.
El Rolex Milgauss está equipado con el calibre 3131, un movimiento mecánico de cuerda automática manufacturado por la propia maison.
A finales de la década de 1950, Rolex pidió a la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN) si sus científicos podían poner a prueba el Milgauss. Se confirmó entonces su resistencia magnética.
- Consulta aquí todas las noticias relacionadas con Rolex.