El Rolex Cosmograph Daytona Platinum Diamond de medio millón de euros que Carlos Alcaraz no se quita
Carlos Alcaraz no sólo brilla sobre la pista de tenis. En sus últimas apariciones, el tenista murciano ha demostrado que su estilo también sabe jugar en la liga del lujo. Y es que hay un detalle que nos ha llamado la atención: un Rolex que no se ha quitado últimamente, y que dice tanto como sus victorias. Se trata del Rolex Cosmograph Daytona 116576TBR Platinum Diamond Ice Blue Arabic Dial, una joya relojera que no además de acaparar todas las miradas, impone respeto. Te contamos por qué este modelo es el más especial de todos los que tiene.
- Carlos Alcaraz se despidió de Australia luciendo el Rolex de 40.000 € con el que ganó en Wimbledon
- El sorprendente amuleto de la suerte de Carlos Alcaraz en Wimbledon
Este Rolex no ha pasado desapercibido en dos momentos muy importantes para Alcaraz. Primero, en los premios Laureus, luego durante la presentación de su documental A mi manera, ya disponible en Netflix, donde abre su corazón y nos deja ver el lado más íntimo de su desafío deportivo. Después, volvió a lucirlo en El Hormiguero, donde una vez más demostró que puede moverse con soltura dentro y fuera de las pistas.
A pesar de su belleza, está diseñado para el rendimiento
Con un valor que ronda los 500.000 €, esta pieza es puro arte en la muñeca: fabricada en platino, con un bisel engastado en diamantes y una esfera azul hielo con números arábigos que le aportan una elegancia gélida, casi celestial.
El Rolex Cosmograph Daytona 116576TBR Platinum Diamond Ice Blue Arabic es una obra maestra de la alta relojería que mezcla lo técnico con lo estético en niveles que sólo Rolex puede alcanzar. Considerado por muchos coleccionistas como una de las versiones más exclusivas y lujosas del mítico Daytona.
Los índices en números arábigos aplicados en oro blanco refuerzan su carácter contemporáneo, mientras que su función de cronógrafo le recuerda al mundo que, a pesar de su belleza, está diseñado para el rendimiento. Este modelo es, sin duda, uno de los más valiosos y deseados de la colección Daytona.
¿Es el Rolex más especial de Carlos Alcaraz?
Todo apunta a que sí… hasta ahora. Este Rolex ha sido el más visible y mediático de la colección de Alcaraz, pero no es el único que forma parte de su joven pero selecta selección de relojes de alta gama. Entre otros modelos que se le han visto, destacan:
Rolex Daytona en oro amarillo con esfera verde, conocido como el John Mayer Daytona entre los coleccionistas. Es un reloj que ha ganado un enorme prestigio en el mundo de la relojería de lujo y que puede superar los 100.000 euros en subastas.
Rolex Submariner Date, que tambien tiene Jannik Sinner, ideal para el día a día, pero igualmente apreciada por su diseño atemporal y su robustez.
Rolex GMT-Master II, con bisel rojo y azul, un modelo icónico que también forma parte de los relojes más deseados por los amantes de la marca.
Carlos Alcaraz en la pista
Pero más allá del brillo de los diamantes y la sofisticación del platino, hay decisiones que pesan más que cualquier joya. Hoy jueves, Carlos Alcaraz y su equipo técnico y médico decidirán si participa o no en el Masters 1.000 de Madrid. Tras perder la final del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó frente a Holger Rune, su estado físico ha quedado en duda. Durante el segundo set, una molestia en el abductor de la pierna derecha hizo que su rendimiento bajara notablemente.
En la rueda de prensa posterior, Alcaraz ya dejó entrever que su presencia en el Mutua Madrid Open, que ya está en marcha en la Caja Mágica, podría estar en peligro.