Los relojes más raros que hemos visto… hasta ahora
Hay relojes clásicos, retro, futuristas… Y luego están estos relojes. Los más raros, los más estrafalarios, por su diseño de otro planeta y por sus complicaciones. Hoy en COOLthelifestyle hemos compilado una lista de los modelos más raros del mundo. Desde luego que no te dejarán indiferente.
- La firma que diseña estilosas y coloridas correas de reloj
- 3 relojes que son obras de ingeniería
- El exclusivo reloj inspirado en el universo Bitcoin
Loa relojes más raros nunca vistos
De Bethune DB 28 ‘Kind of Blue’ Tourbillon
De Bethune es conocida por sus diseños futurísticos y por su uso recurrente del azul intenso. Este modelo no es una excepción. Un reloj casi completamente azul, menos por algunos detalles, fabricado en titanio, por lo que es ultra-ligero. Tanto, que es considerado el reloj más liviano del mundo con apenas 0,2 gramos.
A su vez, destacamos el indicador de la fase lunar de acero y paladio, situado a las 6 en punto. Únicamente existen 5 ejemplares y su precio ronda los 250.000 euros.
F.P. Journe Tourbillon Souverain
Este modelo es la definición de que a veces las apariencias engañan. De aspecto clásico y estándar, el movimiento del F.P. Journe Tourbillon Souverain consta de un remontoire y segundos muertos.
Con el primero se crea una fuerza de gravedad constante que incrementa aún más la precisión del reloj. Con los segundos muertos, la aguja del segundero avanza a intervalos de un segundo en vez de deslizarse suavemente por la esfera.
Greubel Forsey Invention Piece 1
Un ejemplo de hasta dónde puede llegar la artesanía relojera. En el interior de este modelo, que ha ganado numerosos premios, se encuentra todo un universo de relojería excepcional.
Los indicadores de las horas y los minutos rodean al doble tourbillon. Debido al curioso posicionamiento de los dígitos, ambos indicadores cuentan con dos punteros, esto hace que siempre señalen la fecha correcta.
HYT H1 Titanium
Un reloj en el que el indicador de horas es líquido es lo que hace destacar a este reloj. El modelo dispone de dos fuelles, cada uno con un líquido diferente, que son claramente visibles tanto por delante como por detrás. El punto de encuentro de estos dos líquidos señala la hora actual.
MB&F HM4 Thunderbolt
Una firma repleta de modelos excéntricos en la que el MB&F HM4 Thunderbolt se lleva la palma. ¿Por qué? Con un diseño inspirado en la aviación, este ejemplar guarda un fuerte parecido con los motores a reacción de un avión.
Ressence Type 3
Otro reloj mecánico con líquido en su interior, pero este no se usa para mostrar la horas, sino que en él flotan unos discos giratorios, los cuales rotan en torno al centro de este modelo, dando la sensación de estar en constante movimiento.
Además, este reloj carece de corona, en su lugar, se ajusta y da cuerda al mecanismo a través del fondo de la caja.
Richard Mille RM 027 Tourbillon Rafael Nadal
Diseñado para soportar horas de sacudidas en la cancha de tenis. Está elaborado en su mayoría con materiales compuestos y titanio, y cuenta con un vidrio especial. Apenas pesa 20 gramos.
Urwerk UR-210
Un reloj difícil de describir, pero sigue dentro de nuestra lista de relojes raros. Fabricado en titanio o acero, contiene una complicación con satélites giratorios y una manecilla de los minutos retrógrada en 3D.
Vianney Halter Antiqua
Puede que uno de los relojes más raros de todos los enumerados. Este reloj está elaborado con diferentes materiales preciosos a lo largo de los años. En las múltiples esferas encontrará la hora y un calendario perpetuo con indicador del día, la fecha, el mes y los años bisiestos. Su aspecto está inspirado en un ojo de buey.