Relojes de hombre, una inversión segura: marcas y modelos que se revalorizan
Desde el icónico Rolex hasta las obras maestras de Patek Philippe y Audemars Piguet, estos relojes representan una inversión segura que combina belleza y rentabilidad. La demanda por estas piezas ha crecido exponencialmente en los últimos años, destacando su valor entre coleccionistas y también por aquellos que han hecho del thrifting (búsqueda de reliquias) todo un arte. Respaldados por la opinión de expertos en alta joyería vintage, te descubrimos las mejores marcas y modelos que comprar este año. Estos relojes de hombre son inversiones sólidas gracias a su exclusividad y demanda constante que hace aumentar su valor con el tiempo.
- Relojes de hombre en los que invertir
- Por qué los tenistas llevan relojes de titanio
- Chris Hemsworth siempre lleva relojes de oro
Estrategias de acceso limitado en relojes de hombre
Las marcas de alta relojería como Rolex, Patek Philippe y Audemars Piguet han adoptado estrategias de acceso limitado para sus piezas. «Quieren que llevar sus relojes sea sinónimo de éxito, poder, y clase, de ahí sus estrategias de acceso limitado a sus piezas», explican los propietarios Del Páramo.
Esta exclusividad no sólo aumenta el deseo por estos relojes, sino que también asegura que mantengan su valor en el mercado secundario.
Rolex, el rey de la inversión en relojes de hombre
Durante una conversación con los propietarios de Del Páramo, expertos en joyería vintage, nos descubren que Rolex es el rey de las inversiones. «Trabajamos con todas las marcas de alta relojería del mercado, pero hemos observado que desde el 2020 los clientes apuestan por Rolex no sólo como reloj sino como producto de inversión«, desvelan los joyeros Del Páramo. Esta afirmación destaca la tendencia creciente de considerar a Rolex como una inversión segura y rentable.
El Cosmograph Daytona de oro, con dial Sundust, contadores negros brillantes, bisel negro y brazalete Oysterflex es la nueva obsesión de los amantes de Rolex.
La demanda por los relojes Rolex ha crecido tanto que Del Páramo señala que actualmente no se puede encontrar ningún Rolex de acero en ninguna tienda del mundo, «sólo se puede acceder con lista de espera o de manera directa en segunda mano con precios superiores a boutique».
Esta escasez no es casualidad, señalan que forma parte de una estrategia cuidadosamente diseñada por la marca para mantener la exclusividad y el valor de sus productos.
Entre los modelos más buscados se encuentran el Rolex Submariner, el Daytona y el GMT-Master II. Estos relojes no sólo son estéticamente impresionantes, sino que también han demostrado tener un rendimiento sólido en el mercado secundario, a menudo vendiéndose por encima de su precio de lista original.
La exclusividad de Patek Philippe
Los modelos como el Nautilus y el Aquanaut son especialmente codiciados. La producción limitada y la alta demanda aseguran que estos relojes mantengan y aumenten su valor con el tiempo. Los joyeros Del Páramo, que también trabajan con esta marca, corroboran que llevar un Patek Philippe es sinónimo de éxito y poder.
Audemars Piguet: innovación y prestigio
Audemars Piguet, otra marca recomendada por los joyeros Del Páramo, es famosa por su icónico Royal Oak. Este modelo, diseñado por Gérald Genta en 1972, ha revolucionado el mercado de relojes de lujo con su diseño deportivo y elegante.
El Audemars Piguet Royal Oak se ha convertido en un símbolo de estatus y es muy buscado tanto por coleccionistas como por inversores. Su producción limitada y su diseño atemporal aseguran que siga siendo una inversión valiosa.
Este que os mostramos es el nuevo Royal Oak doble volante esqueletado de 41 mm en acero que Audemars Piguet ha añadido recientemente a la familia. Hay otra versión en cerámica negra y otra en oro amarillo de 18 quilates.