Relojes

Relojes con alma de deportivo para un amante de las carreras

Foto: Bremont

En el fascinante cruce entre la precisión del tiempo y la velocidad de las carreras, la alta relojería y el automovilismo convergen en colaboraciones que fusionan la artesanía relojera con la adrenalina de la pista. Estas asociaciones no solo encapsulan la esencia de la velocidad, sino que también elevan el diseño y la ingeniería a nuevas alturas. Ambos mundos tienen en común el objetivo de alcanzar la precisión. De tal modo que los relojes que nacen de estas alianzas no solo miden el tiempo, son auténticas proezas de ingeniería que buscan la exactitud y la durabilidad. Descubrimos los últimos relojes de hombre con alma de deportivo para regalar a un gran amante de las carreras.

Un IWC con alma de Lewis Hamilton

La mayoría de los equipos de F1 tienen un acuerdo de patrocinio con una marca de relojes, y la alianza de IWC y Mercedes ha dado como resultado grandes modelos. El último en salir a la luz es este Portugieser Tourbillon Rétrograde Cronógrafo en el que Lewis Hamilton está involucrado. La casa ha tardado nada más y nada menos que dos años en desarrollarlo y tan solo existen 44 unidades en todo el mundo, número que coincide con el que el el pilo ha competido toda su carrera.

Foto: IWC

Presenta una caja de platino de 43,5 x 15,9 mm con una espectacular esfera verde azulada y correa a juego. Está equipado con el tourbillon volante de un minuto con parada del segundero a las 6. La esfera presenta 12 diamantes junto a los marcadores horarios. Sin duda, uno de los relojes de hombre más buscados.

Foto: IWC

Los dos Tag Heuer que son la obsesión de las carreras

Uno de ellos es el Tag Heuer Carrera Chronosprint x Posrche, «un homenaje curvo a la elegancia atemporal de los años 70», en palabras de la propia marca. Este reloj eleva la innovación con su doble diseño de caja de cristal, ligeramente curvo.

Foto: Tag Heuer

El otro modelo es fruto de la colaboración de Tag Heuer con Team Ikuzawa y Bamford.

Foto: Tag Heuer

Se presenta en una caja que es una delicia para los amantes de las carreras, pues se acompaña de un Porsche en miniatura (ganador del Gran Premio de Japón de 1967), como guño a los logros de Tetsu en el país del Sol Naciente, así como una correa adicional de tela.

Foto: Tag Heuer

Girard-Perregaux x Aston Martin

La nueva colaboración de Girard-Perregaux con Aston Martin es este Neo Bridges exclusivo, que fue presentado en el Gran Premio de Fórmula 1 de Las Vegas.

Foto: Girard-Perregaux

Este modelo se aleja de la esfera convencional para mostrar su movimiento invertido. El CEO de la marca, Patrik Pruniaux, nos explica que «no era una simple cuestión de poner el nombre de Aston Martin en uno de nuestros relojes. Esta edición especial de Neo Bridges es el impresionante resultado del trabajo sinérgico de las dos grandes compañías».

Foto: Girard-Perregaux

Bremont x Williams

La marca, socio oficial de cronometraje de Williams Racing, tiene modelos que son una obra de ingeniería, como el WR-22 que combina el alto rendimiento y durabilidad extrema.

Foto: Bremont

El cronógrafo de 43 mm incorpora un taquímetro bidereccional así como una esfera que recuerda a los cronógrafos de los monoplaza clásicos de antaño.

Foto: Bremont

Richard Mille y Ferrari

En esta selección de relojes de hombre no puede faltar un hito histórico: el reloj más delgado del mundo de tan solo 1,75 mm de grosor. Ultraplano y de cuerda manual, el RM UP-01 es de edición limitada, ya que solo existen 150 unidades. Es de titanio grado 5, una aleación biocompatible, muy resistente.

Foto: Richard Mille