El reloj de Oris edición limitada que busca salvar las ostras
Las ostras son uno de los alimentos más preciados y deliciosos del mundo. Son consideradas un producto gourmet asociado a la exclusividad. Quizá sea por sus más de 3.000 años de historia los que han inspirado a Oris a crear un reloj de edición limitada (solo se han hecho 2.000 piezas). Apodado ‘New York Harbor Limited Edition’, el relojero suizo se ha aliado con Billion Oyster Project –organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo restaurar mil millones de ostras ubicadas en el puerto de Nueva York para 2035– para lanzar esta edición especial. Sin duda, un proyecto ambicioso por el cual Oris ha querido aportar su savoir faire.
El ‘New York Harbor Limited Edition’, inspirado en el clásico reloj de buceo ‘Aquis diver’, es un cronógrafo automático de acero de 41,5 mm y 13 mm de altura. Se compone de una exclusiva esfera de nácar verde que homenajea tanto al color del agua del puerto de Nueva York como al de las ostras que se asentaban en la zona.
Al igual que otros modelos ‘Aquis’, esta pieza nueva tiene una capacidad nominal de 300 m y una reserva de marcha de 38 horas. Todo ello es posible gracias a su calibre Oris 733 automático y a sus protectores de corona angulares, ranuras bien definidas en el bisel y brazalete perfectamente integrado.
Se compone de manecillas centrales para horas, minutos y segundos. Además de ventana de fecha, fecha instantánea, corrector de fecha, dispositivo de cronometraje y parada de segundos. Asimismo, cuenta con Super-LumiNova en las agujas y los índices.
Su esfera representa a la perfección la imagen de los arrecifes, con su vegetación ‘moviéndose’ al son de la corriente marina. Según el tipo de luz, podrás ver cada surco en la esfera de este ‘New York Harbor Limited Edition’.
Este reloj de Oris viene con una correa de caucho en color verde y un brazalete de acero adicional. Podrás seleccionar cualquiera de las dos en función de cada situación.
El relojero suizo introduce las herramientas necesarias para facilitar el cambio de correa. Con este cronógrafo, Oris continúa en su labor de apoyar proyectos de conservación del medio acuático (sean océanos o ríos).
Prueba de ello son sus modelos ‘Aquis GMT Date Whale Shark’ y ‘Oris Hangang’. Todos estos relojes son ediciones limitadas, con esferas únicas y, a menudo, con una textura original. Asimismo, el motivo de la edición viene anotado en la parte trasera del modelo.