El reloj inspirado en el Lamborghini Countach con un segundero que desafía el tiempo
Desde los intrincados engranajes de los relojes mecánicos hasta las innovaciones digitales de vanguardia, los relojes no son sólo instrumentos para indicar las horas; son piezas de arte que narran historias de precisión, creatividad y tradición. Con esta visión, el francés Thibaud Guittard con su marca Alto presenta ART 01, un reloj de lujo que capta la esencia del Lamborghini Countach de los años 70. Guittard trabajó en Audemars Piguet y reconoce que se siente fuertemente influenciado por visionarios del diseño industrial como Giorgetto Giugiaro, creador de grandes máquinas de la velocidad de Lamborghini y otras tantas marcas. Te descubrimos esta creación que rinde homenaje a uno de los autos deportivos más legendarios de la historia.
- Relojes de hombre en los que invertir este año, según una experta
- Este es el motivo por el que Chris Hemsworth siempre lleva relojes de oro
Diseñado desde el principio como una caja de cristal de una sola pieza, el reloj de Thibaud Guittard presenta líneas muy nítidas. Fueron necesarias más de 300 horas de trabajo para desarrollar este cristal de zafiro.
Este cristal es único en el mundo ya que combina tres cualidades: una superficie exterior curva, dos chaflanes laterales de 17 grados y una superficie interior con forma semiesférica. «Estas tres características juntas nunca antes se habían logrado en la historia de la relojería».
Es de titanio de grado 5 y cuenta con un biselado rugoso. Para producirlo fueron necesarios más de 20 pasos de mecanizado, lo que llevó dos años de desarrollo.
El calibre del reloj de Alto ha sido ideado por el diseñador Barth Nussbaumer y desarrollado por completo por Cercle des Horlogers de Nauchâtel, la manufactura creada por la familia Rosnoblet, propietarias de Speake-Marin. Esta se puede ver en el reverso del reloj.
Un reloj de lujo inspirado en una leyenda
Volviendo a la inspiración, Thibaud Guittard tomó las líneas puras de Lamborghini Countach y las adaptó en forma de reloj. Desde su debut en la década de 1970, el Countach ha sido sinónimo de diseño vanguardista, rendimiento y audacia ingeniera.
El Lamborghini Countach fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en 1971 como el prototipo LP500. Diseñado por Marcello Gandini de Bertone, el Countach revolucionó el diseño automovilístico con su estilo angular y puertas mariposa, que se abrirían hacia arriba, una característica que se convertiría en un sello distintivo de Lamborghini.
La producción del Countach finalizó en 1990, después de haberse fabricado un total de 1.983 unidades. Ahora, 34 años después, resucita como reloj de lujo. «El ART o1 es para el mundo de los relojes lo que el brutalismo es para la arquitectura», señalan desde la marca Alto.
«El diseño juega con la luz a través de sus facetas mientras su forma cuadra el poliedro». Unas palabras que no se entienden del todo hasta que ves el reloj en pleno funcionamiento, pues la aguja de los segundos gira en el sentido contrario del habitual, mientras que la de las horas y minutos se mueven en el sentido tradicional.