Hacerse un hueco en el mundo de la relojería no es tarea fácil. Es una profesión que aúna artesanía, ingeniería y distinción. Solo unos pocos pueden entrar, como es el caso de la recién nacida firma Atelier Jalaper que acaba de lanzar cuatro relojes automáticos de edición limitada cuya esfera está fabricada con una plancha procedente del capó de un Aston Martin. Los responsables de esta obra de arte son dos antiguos estudiantes de la escuela de negocios de París ESCP Bussines School, tutelados por un diseñador industrial francés y un prestigioso relojero suizo, Stephan Muller. Te contamos la historia que hay detrás de estos relojes y también la del Aston Martin con el que están hechos.
Los fundadores de Atelier Jalaper son Louis Jalaber y Simon Szleper quienes en 2019 empezaron a recaudar fondos a través de un crowdfunding con el fin de hacer realidad su sueño: aunar el mundo de la relojería y el automovilismo. A este sueño se unieron un ingeniero industrial y un relojero suizo.
El resultado son cuatro exclusivos relojes, solo existen 600 unidades cada uno. Además de unas prestaciones técnicas exquisitas, lo que los hace realmente especiales es la esfera, pues está hecha con el capó autentificado de un Aston Martin DB5.
En busca del capó del Aston Martin
Los dueños de Atelier Jalaper cuentan que encontrar la materia prima no fue nada sencillo. «El Aston Martin DB5 sigue siendo uno de los coches de colección más codiciados, solo se fabricaron durante tres años, entre 1963 y 1965, y no más de 1.021 coches salieron de fábrica».
Finalmente, el capó que buscaban salió de un taller especializado en un barrio de Londres. «Logramos mantener su apariencia original en el proceso de producción», señalan los responsables de Atelier Jalaper que ya tienen en mente crear un diseño a partir del capó de un Lamborghini.
Los relojes presentan un diseño inspirado a los de los años 70. Utilizan dos mecanismos: uno de tres agujas con fecha y otro de tres agujas con fecha y día de la semana. Poseen una caja de acero o PVD negro de 40,5 mm de diámetro y correa de piel.
El modelo AJ001-S cuesta 800 euros y el modelo AJ002 tiene un precio de 1.150 euros.