El original reloj creado con el capó de un Aston Martin

Reloj Aston Martin
Foto: Atelier Jalaper
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

Hacerse un hueco en el mundo de la relojería no es tarea fácil. Es una profesión que aúna artesanía, ingeniería y distinción. Solo unos pocos pueden entrar, como es el caso de la recién nacida firma Atelier Jalaper que acaba de lanzar cuatro relojes automáticos de edición limitada cuya esfera está fabricada con una plancha procedente del capó de un Aston Martin. Los responsables de esta obra de arte son dos antiguos estudiantes de la escuela de negocios de París ESCP Bussines School, tutelados por un diseñador industrial francés y un prestigioso relojero suizo, Stephan Muller. Te contamos la historia que hay detrás de estos relojes y también la del Aston Martin con el que están hechos.

Reloj Aston Martin
Aston Martin DB5. /Foto: Atelier Jalaper

Los fundadores de Atelier Jalaper son Louis Jalaber y Simon Szleper quienes en 2019 empezaron a recaudar fondos a través de un crowdfunding con el fin de hacer realidad su sueño: aunar el mundo de la relojería y el automovilismo. A este sueño se unieron un ingeniero industrial y un relojero suizo.

Reloj Aston Martin
Foto: Atelier Jalaper

El resultado son cuatro exclusivos relojes, solo existen 600 unidades cada uno. Además de unas prestaciones técnicas exquisitas, lo que los hace realmente especiales es la esfera, pues está hecha con el capó autentificado de un Aston Martin DB5.

Reloj Aston Martin
Foto: Atelier Jalaper

En busca del capó del Aston Martin

Los dueños de Atelier Jalaper cuentan que encontrar la materia prima no fue nada sencillo. «El Aston Martin DB5 sigue siendo uno de los coches de colección más codiciados, solo se fabricaron durante tres años, entre 1963 y 1965, y no más de 1.021 coches salieron de fábrica».

Reloj Aston Martin
Foto: Aston Engineering

Finalmente, el capó que buscaban salió de un taller especializado en un barrio de Londres. «Logramos mantener su apariencia original en el proceso de producción», señalan los responsables de Atelier Jalaper que ya tienen en mente crear un diseño a partir del capó de un Lamborghini.

Reloj Aston Martin
Foto: Atelier Jalaper

Los relojes presentan un diseño inspirado a los de los años 70. Utilizan dos mecanismos: uno de tres agujas con fecha y otro de tres agujas con fecha y día de la semana. Poseen una caja de acero o PVD negro de 40,5 mm de diámetro y correa de piel.

Reloj Aston Martin
Reloj AJ001-S. / Foto: Atelier Jalaper.

El modelo AJ001-S cuesta 800 euros y el modelo AJ002 tiene un precio de 1.150 euros.

Reloj Aston Martin
Reloj AJ002-B. / Foto: Atelier Jalaper