El reciente romance entre el tipógrafo español Alex Trochut y la ‘maison’ relojera Jaeger-LeCoultre

Jaeger-LeCoultre x Alex Trochut
Foto: Jaeger-LeCoultre
Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

En COOL nos apasionan las sinergias. Consideramos que, por ejemplo, cuando una gran marca decide contar con la ayuda y la creatividad de un artista, gana enteros y por ello, no podíamos dejar de contarles la colaboración entre la prestigiosa maison relojera suiza Jaeger-LeCoultre y el joven artista tipográfico barcelonés, Alex Trochut. Este  en la identidad arquitectónica de Nueva York, así como en el fuerte legado art déco de la marca relojera para diseñar una emblemática tipografía personalizada para La Grande Maison: el Alfabeto 1931. «Su nueva tipografía encarna los valores de creatividad, precisión y conocimientos técnicos que caracterizan a nuestra firma», aseguran desde Jaeger-LeCoultre. ¿Quieres saber más sobre esta fusión y este diseñador gráfico, ilustrador y tipógrafo español? Si es así, ponte cómodo porque aquí, no faltará detalle alguno…

Jaeger-LeCoultre x Alex Trochut

Reloj Jaeger-LeCoultre con la tipografía de Alex Trochu

Para inspirarse para esta colaboración, Alex Trochut recurrió al Art déco, un emblema visual que continúa profundamente impreso en el paisaje de la que es, su ciudad de adopción, la siempre a la vanguardia Nueva York. Este estilo también inspiró la identidad del primer reloj Reverso de Jaeger-LeCoultre en los años 30, contribuyendo a convertirlo en uno de los relojes más icónicos jamás creados.

El tipógrafo Alex Trochut creando. Jaeger-LeCoultre
El tipógrafo Alex Trochut creandoFoto: Jaeger-LeCoultre

Esta unión natural dio como resultado una nueva tipografía de Alex Trochut, que transmite una sensación de enorme energía creativa enriquecida con un extraordinario espíritu de modernidad. Cada letra es una auténtica obra de arte.

El reciente romance entre el tipógrafo español Alex Trochut y la ‘maison’ relojera Jaeger-LeCoultre
Foto: Jaeger-LeCoultre

Más sobre este artista español

El tipógrafo Alex Trochut para Jaeger-LeCoultre

Este artista, nacido en la Ciudad Condal, es diseñador gráfico, ilustrador y tipógrafo español, nieto del reconocido tipógrafo Joan Trochut. «Soy un artesano digital. Donde sea y con quien sea que esté trabajando, dejo que las necesidades de un proyecto dicten su estilo. Trato de no pensar en mi camino hacia un diseño, la calidad siempre es mi prioridad, pero creo que debes dejar que el juego te guíe. ¿Mi lema? ‘Fácil es aburrido. S i no te divierte esforzarte, no lo estás haciendo bien'», asegura en su página web.

El tipógrafo Alex Trochut para Jaeger-LeCoultre

Sobre Jaeger-LeCoultre

El reciente romance entre el tipógrafo español Alex Trochut y la ‘maison’ relojera Jaeger-LeCoultre
Foto: Jaeger-LeCoultre

Jaeger-LeCoultre es una reconocida empresa relojera nacida en 1833 en Suiza, concretamente el valle de Joux y actualmente puede presumir de ser una de las únicas manufacturas que crean, desarrollan, decoran y producen todos sus relojes en sus propios talleres. Para crear cada reloj en su totalidad desde el primer momento, la Manufactura «abarca toda la diversidad de oficios, técnicas y tecnologías bajo un mismo techo para ofrecer al mundo las más exquisitas creaciones relojeras».

Reloj Reverso de Jaeger-LeCoultre
Reloj Reverso de Jaeger-LeCoultre