Porsche celebra su 50 aniversario reeditando su reloj de 1972
No las hemos contado, pero son muchas las marcas de automóviles que, para celebrar alguna fecha señalada, diseñan y crean un accesorio exclusivo para la ocasión. Eso sí, no hay un solo artículo que no esté inspirado en la esencia de la propia marca. En esta ocasión, Porsche Design ha creado solo 500 ejemplares del ‘Chronograph 1 – 1972 Limited Edition’ para homenajear sus 50 años de historia. Desde COOLthelifestyle te contamos todos los detalles de este reloj limitado creado por la marca alemana de automóviles deportivos.
Este modelo de 40 milímetros está fabricado en titanio liviano. Ese metal ligero fue utilizado por Ferdinand Alexander Porsche (fundador de la marca) para crear otro reloj en los 80. Pero, el ‘Chronograph 1’ rinde homenaje a la referencia de 1972 manteniendo su tipografía en la escala taquimétrica alrededor de la esfera y en los indicadores de día y fecha. La forma puntiaguda de la aguja de los minutos favorece su lectura, mientras que la caja y la correa, con cierre plegable y ajuste fino, son de titanio de alto rendimiento.
Las manecillas originales de tipo bastón se han aplicado en esta edición para darle un toque clásico. Sin embargo, se le han introducido varias actualizaciones significativas que le dan al reloj un aire moderno y adaptado a los tiempos actuales.
Para empezar, la caja de titanio está rematada con un revestimiento de carburo para evitar abrasiones, erosiones, etc. El cristal de zafiro, resistente a los arañazos, también cuenta con propiedades antirreflectantes que aseguran una óptima visibilidad. Además, los marcadores horarios son iluminados por ‘Super-Luminova’. Por último, el reloj presenta el logotipo actual de Porsche Design.
Técnicamente, este ejemplar reeditado está impulsado por el movimiento automático 01.240 desarrollado recientemente por la marca alemana. Ese movimiento es conocido como calibre WERK 01.140. Es capaz de generar una frecuencia de 28 000 vph y una reserva de energía de 48 horas. Además, este modelo posee un mecanismo flyback automático. Este permite detener, poner a cero y poner en marcha intervalos de tiempo progresivos en una sola acción. Incluso se puede apreciar en la esfera el logotipo en rojo de flyback.
El modelo original se convirtió en todo un icono para los pilotos de carreras como Clay Regazzoni y Mario Andretti. Actualmente, la pieza sigue inspirando a la marca alemana para reinventar modelos actuales. El ‘Chronograph 1 – 1972 Limited Edition’ se entrega con un brazalete de eslabones en H fabricado en titanio. Este reloj se puede adquirir a través de la página web de Porsche Design.