Pharrell Williams diseña para Tiffany una colección mitológica con oro y diamantes
Mucha gente plantea las joyas como un mero accesorio, cuando realmente puede ser un elemento que complemente un estilo y que nos dé esa elegancia que estamos buscando. La moda nos viste o nosotros vestimos la moda, pero unos pendientes de diamantes o una gargantilla con un solitario pueden crear una visión global que otros ornamentos no pueden conseguir. Existen muchas variantes, pero Tiffany & Co es la joyería que siempre ha reinado en la calle y en el cine y, en esta ocasión, mostramos su última colección con el artista Pharrell Williams.
- Estas son las joyas más vendidas de Tiffany & Co
- Pharrel Williams crea un bolso de Louis Vuitton de un millón de euros
El legado de la marca estadounidense siempre será dar voz y vida a piezas que estén hechas con artistas que despunten y que marquen la diferencia. Pharrell comenzó como cantante y su canción Happy fue un éxito que sigue presente en nuestras mentes. La música es su forma de vida y en su labor como productor ha creado grandes éxitos para nombres reconocidos como Michael Jackson, Madonna, Kylie Minogue, Shakira o Britney Spears, entre otros muchos.
Parece mentira, pero la rabia o la rebeldía son algunos de los motivos que están detrás de grandes éxitos y, en este caso, funciona como catalizador para desarrollar una colección inspirada en la mitología griega.
Pharrell Williams y Tiffany & Co. crearon Titán a través de un diálogo que se desarrolla entre tensiones, proporciones y un equilibrio estético. Las piezas, que incluyen collares, pendientes, pulseras y anillos, son creaciones que resaltan por incorporar puntas afiladas en forma de lanza, que encarna ese espíritu enigmático de los dioses y también tiene ese toque punk que veíamos en el Londres de los años 70. Cada una de las piezas desafía los métodos convencionales en su diseño, ofrecidas en oro amarillo de 18 quilates y titanio, con todas las versiones realizadas en metal y terminadas con diamantes.
Es verdad que se desmarca de una tradición que ha venido teniendo la firma desde su surgimiento y sustituyen su clásico corazón grabado por unas piezas que se fusionan con diamantes engastados del revés, lo cual hace que se maximice el brillo y realce aún más la presencia del metal. No es de extrañar que el resultado sea impresionante y exquisito, puesto que la técnica destaca sobre todo y son capaces de reflejar un movimiento mientras se visten, haciendo ver cómo la marca está tomando nuevos rumbos.
Pharrell se está haciendo un sitio en el mundo de la moda y no sólo por ser el primer artista musical que dirige el diseño creativo de Louis Vuitton, sino porque ha sido capaz de crear una estética que suba el nivel de la casa francesa. Los ejemplos se plasman sobre un bolso con diamantes que se posiciona como uno de los más caros del mundo y ahora, nos ha dejado boquiabiertos con su habilidad para diseñar joyas. Una sorpresa para el mundo de la moda que nos deja con ganas de más y la curiosidad de saber qué va a ser lo siguiente.