Estas son las preciosas joyas más vendidas de Tiffany & Co

Tiffany & Co
Foto: Tiffany & Co
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

En la película Breakfast at Tiffany’s, Desayuno con diamantes en español -basado en la novela de Truman Capote-, hay varias escenas relacionadas con la joyería más famosa de Nueva York. La primera, en la que Audrey Hepburn degusta un café y un croissant delante del escaparate. La segunda, a la que acude a la joyería a comprar lo más barato que tienen allí. Y desde entonces, y por muchas otras cosas, Tiffany & Co se ha convertido en una joyería icónica… Que lo sigue siendo, como Audrey Hepburn, muchos años después. Pero, después de todos estos años, ¿la gente sigue comprando lo mismo? ¿Cuáles son las joyas más vendidas de Tiffany & Co? ¿Qué es lo que la gente compra más para su joyero? Respondemos a todas estas cuestiones.

Tiffany & Co
Foto: Tiffany & Co
Cartel de la película 'Desayuno con diamantes'
Cartel de la película ‘Desayuno con diamantes’ / Foto: Technicolor

Para ello es fácil saberlo, porque tiene un apartado en su tienda que reza: most popular jewelry. Y si echamos un vistazo, como si estuviéramos husmeando en los escaparates o las vitrinas -con delicadeza y sofisticación, por supuesto-, no nos extraña nada. Tiffany & Co es una joyería clásica, con joyas de gran significado, que nos acompañan en los momentos especiales. Pero las que destacan no son las grandes piedras, son esas pulseras y collares, con elementos significativos, que nos recuerdan a algo.

Por supuesto, la colección Return to Tiffany está en el primer lugar. Sus corazones, presentes en pendientes, collares y pulseras, son ya emblema de la casa. La pulsera Full Heart de plata de ley, el colgante con dos insignias con forma de corazón, los pendientes de botón… Una de esas joyas que son como la pulsera Love de Cartier, un modelo único con unos valores únicos: los de la joyería. Piezas, además, versátiles y perfectas para lucir de diario. Lo que hace que también sean de las más vendidas.

Tiffany & Co
Foto: Tiffany & Co
Tiffany & Co
Foto: Tiffany & Co

La colección Tiffany Lock, que se inspira en los cierres de los candados, también está ahí. Cómo la leyenda de los candados en el río Tiber, en Roma, estas joyas podrían simbolizar, de alguna manera, el amor eterno. Su diseño es absolutamente contemporáneo… Pero lo que significa, lo que pueden reflejar, el amor para toda la vida, es un anhelo del ser humano desde siempre.

Los clásicos de siempre, las joyas con aspecto más tradicional, también se cuelan entre las más vendidas de la joyería Tiffany & Co. Unos pendientes de perlas, una pulsera a juego, unos pendientes de botón con un solitario de diamante… Esas piezas atemporales que jamás pasan de moda, son también una buena inversión. Por eso no dejan de venderse, además, las perlas son absoluta tendencia en este momento.

Tiffany & Co
Foto: Tiffany & Co
Tiffany & Co
Foto: Tiffany & Co

¿Cuál es el denominador común de todas las joyas que estamos hablando? Que como Audrey Hepburn, lo clásico, lo de siempre, es acierto seguro y no pasa de moda. Audrey siempre será un icono de estilo y la colección Return to Tiffany’s siempre será un valor seguro. Al igual que las perlas o unos sencillos pendientes de diamantes. Son piezas sofisticadas, con estilo, que pueden llevarse en cualquier momento y por mujeres de cualquier edad. Ya lo dijo Coco Chanel: que las modas pasan, pero el estilo permanece.