El mundo cambia y los actores, actrices e incluso cantantes comienzan a invertir sus fortunas en diferentes negocios, muchas veces, centrados en el mundo de la gastronomía y el lifestyle. Hoy hablamos del mayor icono australiano que nos ha regalado la música, una cantante que lleva en activo desde los años 80 y que ha creado temas que, después de décadas, siguen sonando en nuestras vidas. Kylie Minogue se ha posicionado como una de las divas de la música y también del mundo gastronómico, puesto que cuenta con su propia marca de vinos.
- Vinos españoles para regalar en Navidad y triunfar
- Las mejores marcas de bebidas espirituosas para regalar en Navidad
Más de 80 millones de discos vendidos
Una auténtica superestrella del pop que, desde que comenzó su carrera en la década de 1980, ha lanzado 15 álbumes de estudio y ha vendido más 80 millones de discos en todos el mundo. Muy pocas artistas han conseguido eso y se posiciona al nivel de grandes nombres como Celine Dion, Britney Spears o la propia Adele. Dentro de poco coronará su carrera y su vuelta a los escenarios con honores, haciendo una residencia en Las Vegas.
En el parón temporal de su carrera, Minogue decidió adentrarse en el mundo gastro y crear un caldo que conquistara al público, con una imagen atractiva y que fuese asociada a su nombre. Wines by Kylie Minogue nació en 2020 y, en apenas tres años de recorrido, puede presumir de que ha vendido más de 7 millones de botellas, con la facturación que eso acarrea y siendo el vino con más ventas en Reino Unido.
Nueve Referencias
Cuando Kylie se unió con el distribuidor londinense Benchmark Drinks para lanzar Wines by Kylie Minogue, decidió que quería incluir 9 referencias, tanto con alcohol como desalcoholizados, entre las que destacan el Signature Rosé y el Rosé Prosecco, que son los más vendidos en el Reino Unido. Además, estos vinos también han recibido numerosos premios a nivel mundial y ya se distribuyen en más de 10 países, siendo España uno de ellos.
Minogue gana 10 millones de euros
Estados Unidos fue su último objetivo, puesto que es bien sabido que es uno de los mercados más complicados de conquistar, pero en 2022 lo consiguió. Muchos expertos han calificado esta acción como éxito sin precedentes, puesto que el crecimiento de la empresa le aporta a la cantante una facturación anual extra, además de su música, de 10 millones de euros. Kylie Minogue se ha convertido en toda una experta de vinos, gracias a su marca premium, que también incluye un cava español en su portfolio de referencias: el Organic Brut Reserva de la Bodega Vilarnau.
El éxito de la empresa es plausible y su expansión está en pleno auge. Según datos de varios expertos, la valoración de la empresa de vinos de Kylie Minogue está situada sobre los 22 millones de euros y, según los vaticinios de muchos, en aumento. Toda una apuesta segura.