Percossi Papi traslada al mundo de las joyas ‘La Divina Comedia’ de Dante
Infierno, Purgatorio y Paraíso. ‘La Divina Comedia’ de Dante Alighieri ha sido fuente de inspiración de muchos artistas a lo largo de los siglos, y a día de hoy continúa alimentando el imaginario de grandes genios. Maravillado por su gran simbología mística, Diego Percossi Papi nos deleita estos días en Madrid con una exposición de joyas que evocan los versos épicos de la obra de Dante, los cuales reflexionan sobre el pecado, la virtud y la fe. Percossi Papi es un prestigioso joyero italiano, admirado por la aristocracia y el favorito de de la industria del cine. Descubrimos sus creaciones a través de la exposición ‘El precioso camino de Dante’.
- Sara Benavente nos enseña el arte de las joyas autobiográficas
- Pharrell Williams saca a subasta las joyas de Lorraine Schwartz
- El poder hipnótico de las joyas aladas de la diseñadora Elsa Jin
Diego Percossi Papi abrió su taller a finales de los años 60 en el corazón de la antigua Roma, muy cerca del Partenón. Especializado en la tradición de los esmaltes, pronto creó un estilo propio donde la creatividad, la forma, el color y los materiales preciosos son los protagonistas.
Percossi Papi y el cine
Dentro de los círculos intelectuales y aristocráticos es habitual ver sus joyas, y también en el cine pues ha creado piezas para producciones como ‘Alatriste’ o ‘Elizabeth: La Edad de Oro’, ganadora de un Oscar al mejor vestuario en 2007.
‘El precioso camino de Dante’
La exposición ‘El precioso camino de Dante’ se exhibe en la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor, en Madrid, hasta el próximo 19 de abril.
A través de joyas y obras de arte, la muestra nos invita a hacer un viaje por los diferentes escenarios de ‘La Divina Comedia’. Creaciones sugerentes que despiertan a quien las observa sensaciones y emociones.
Las joyas evocan los colores del Mediterráno y las formas de la arquitectura barroca romana en un sinfín de contrastes de luces y sombras.
El joyero materializa el imaginario de Dante, creando un diálogo entre la joyería y la literatura.
- El Infierno: Está representado por Percossi Papi en estas piezas de Caronte, las Erinias y el Minotauro.
- El Purgatorio: Se materializa en estas joyas que representan la envidia, la ira y la prodigalidad.
- El Paraíso: Está representado con joyas, literalmente, deslumbrantes.