Relojes

Patek Philippe exhibe piezas únicas y ediciones limitadas en Ginebra

Foto: Patek Philippe

Mientras el salón internacional de alta relojería, Watches & Wonders, trata de acaparar la atención mediática con todas sus impresionantes novedades en Ginebra, Patek Philippe lo eclipsa con una de sus exposiciones más esperadas y deseadas por coleccionistas y amantes del tiempo. En la misma ciudad, en la cuarta planta del salón de la casa relojera suiza, a orillas del lago Lemán, se exhibe la nueva colección ‘Artesanías Raras’ (Rare Handcrafts). Piezas únicas y ediciones limitadas de relojes de bolsillo, pulsera y de mesa con cúpula que se podrán contemplar (y admirar) hasta el 15 de abril. Después, serán enviadas a colecciones privadas que se encuentran repartidas por todo el mundo. Es ‘tiempo’ de disfrutar lentamente de la artesanía relojera suiza.

Foto: Patek Philippe

Patek Philippe exhibe unas 70 piezas de alta relojería fabricadas de manera artesanal, donde no falta el grabado manual, el esmalte cloisonné, la pintura en miniatura sobre esmalte, el esmalte flinqué sobre fondos guilloché, el esmalte paillonné o la micromarquetería en madera.

Foto: Patek Philippe

Identidad artesanal

Cada año, la marca crea unas 40 piezas únicas pensando en los amantes de la alta relojería contemporánea. «El objetivo no es seguir los dictados de la moda o captar una tendencia general, sino proyectar una marcada identidad propia basada en la tradición», señalan responsables los responsables de conservar la antiguas técnica decorativas y el ADN de la casa: Sandrine Stern directora de creación de relojes en Patek Philippe y Thierry Stern, presidente de la marca.

Foto: Repetición de Minutos
Foto: Repetición de Minutos

No hay reglas para los diseños. Los artesanos, tras haberse empapado de la filosofía de la marca desarrollan ideas. Señalan que hay grandes diferencias creativas cuando se trabaja en un modelo para una colección actual que cuando se crea una pieza única en su género, como es el caso de estas piezas.

Foto: Repetición de Minutos

Relojes de bolsillo, los más deseados

Los relojes de bolsillo ofrecen al artista una superficie mayor que la de un reloj de pulsera y estos, en la actualidad, son muy deseados por coleccionistas. Se consideran auténticas obras de arte. 

Foto: Cortesía de la marca
Foto: Cortesía de la marca

Pioneros en la marquetería relojera

La marquetería es una técnica decorativa usada normalmente en muebles y su uso en relojería es relativamente reciente, nos explican desde Patek Philippe. «El especialista en marquetería usa una gran variedad de colores que él talla, ensambla y aplica».

Foto: Repetición de Minutos

Patek Philippe fue pionero en la marquetería para esferas de reloj y en la actualidad es una de la piezas más admiradas por su rareza. Al igual que la integración de la alta joyería a la relojería.

Foto: Repetición de Minutos
Foto: Repetición de Minutos

Las novedades en ‘Watches & Wonders’

Paralelamente a su exposición ‘Rare Handcrafts’, Patek Philippe ha presentado también sus novedades en ‘Watches & Wonders’, y es de destacar el que ha llamado su «reloj de pulsera más complicado». Con referencia 6300GR luce una esfera de opalina marrón.

Foto: Cortesía de la marca

Engastado con casi 120 esmeraldas y más de 290 diamantes, el 6300 es exquisitamente sofisticado. Según la marca, este reloj representa «una nueva alianza entre la alta relojería y la alta joyería».

Foto: Cortesía de la marca

El reloj Gondolo 4962/200R es otro de los relojes que ha acaparado miradas en el Salón de Alta Relojería, con 94 espesartitas de talla brillante y una esfera con motivos florales. 

Foto: Cortesía de la marca