El nuevo reloj de Jacob&Co x Bugatti: 250 unidades y 300.000 euros
El lujo es un nicho muy acotado y muchas firmas buscan hacer honor a su propia definición haciendo colaboraciones únicas, subiendo el concepto a otro nivel. La última que hemos conocido combina lo mejor de la relojería con el mundo de motor más exclusivo; así es el nuevo reloj de Jacob&Co en colaboración con Bugatti.
Pese a que no es la primera vez que ambas marcas colaboran juntas, está claro que el relojero estadounidense tiene una química increíble con la exclusiva casa de motor italiana. Los dos tienen su asiento en el mundo del lujo y son reconocidos como tal. Esta vez han creado un reloj que captura la pura esencia de los diseños sobre cuatro ruedas y se ha bautizado como Bugatti Tourbillon.
Esta creación es capaz de combinar una tecnología muy cuidada, dando resultado a una complicación con un diseño que no se puede denominar como otra cosa que extraordinario. Con esto, el dúo continúa la serie de lanzamientos de relojes destacados del año 2024, ofreciendo tanto a los amantes de los autos como de los relojes una pieza única de lujo.
El Jacob & Co. Bugatti Tourbillon es un homenaje al nuevo superdeportivo francés que está equipado con un impresionante motor V16 híbrido y tres motores eléctricos capaces de desarrollar una colosal potencia combinada de 1.800 caballos de vapor, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en dos segundos y alcanzar los 200 km/h en sólo cinco segundos. Características que han conseguido ser plasmadas en una creación plagada de pequeños detalles.
Si observamos el diseño, a simple vista dilucidamos que es toda una hazaña técnica. Su más reciente creación consta de una caja (52 mm x 44 mm x 15 mm) de titanio recubierto de PVD negro, que incluye las características más destacadas del automóvil, incluidas la parrilla frontal, las tomas de aire laterales y las grandes ventanas de zafiro laterales.
El corazón del diseño es el calibre JCAM55. Se trata de una réplica del motor Bugatti V16, fabricado a partir de un solo bloque de zafiro transparente, que funciona y se ve como el motor de combustión de 16 cilindros del Bugatti. El reloj también cuenta con un tourbillon volante de 30 segundos y una doble reserva de marcha, que se muestra en la esfera como una réplica del tablero de un automóvil.
Todo ello se completa con indicadores retrógrados de horas y minutos, que comienzan en cero y se asemejan a un tacómetro. La parte que simula la realidad del motor se pone en marcha al presionar la corona y hace que los pistones comiencen a moverse de arriba a abajo durante 20 segundos.
La relación entre Jacob & Co. y Bugatti es algo que va más allá de las creaciones o de las colaboraciones para crear relojes. Hablamos de una admiración propia, puesto que ambos han conseguido hacer honor a la definición pura del lujo, combinándolo con una ingeniería avanzada. Una pasión que ha llevado a crear una edición limitada digna de coleccionistas, con sólo 250 unidades disponibles y un precio por cada uno de más de 300.000 euros.