El nuevo reloj de Djokovic está hecho con cuerdas de raqueta y supera los 120.000 €
Aunque muchos piensen que es algo reciente, las marcas de relojería de lujo llevan bastantes años yendo de la mano de grandes deportistas. Da igual la modalidad que sea. Los nombres que componen el estrellato de cada una se han transformado en caras conocidas, por lo que les hace ser personajes mediáticos. Esto pasa, sobre todo, en la Fórmula 1 y el tenis, dos deportes donde las complicaciones están siempre presentes en las muñecas de los nombres más referentes. En este caso hablamos de un modelo que representa las pistas, esa arena del tenis que nos hace disfrutar, y es un diseño con esencia de Novak Djokovic.
Desde 2021, el serbio es embajador de la casa suiza de relojería de lujo Hublot y juntos han creado más de un modelo. Por un lado, en 2024, cobró vida un ejemplar que estaba realizado con raquetas recicladas (exactamente unas 25) y polos de Lacoste usados en la temporada 2023. El Open de Australia es uno de los torneos más importantes del mundo y mientras se encuentra en el juego, siendo uno de los tenistas de más renombre del cartel, eso sí, junto al español Carlos Alcaraz, este ha aprovechado la tesitura para lanzar un nuevo modelo.
- La mansión donde Novak Djokovic descansará después de Shanghái: 11,2 millones, mucho mármol y ‘feng shui’
- El reloj con el que Rafa Nadal se ha enfrentado a Djokovic: 1 millón de euros y simula una raqueta
Es complicado interpretar la carrera de un jugador de este nivel en un sólo reloj, pero la firma suiza lo ha conseguido. Entre mecanismos únicos y materiales de la más alta calidad, ha nacido el Big Bang Tourbillon Novak Djokovic GOAT Edition. Para los que no entiendan, GOAT significa Greatest of all time, es decir, el mejor de todos los tiempos. Un título que viene respaldado por sus 24 Grand Slam, 40 Masters 1000 y 7 ATP Finals.
Aunque muchos piensen que se han diseñado tres relojes, es un mismo modelo, pero tiene diferentes colores de caja. Se puede escoger en naranja, azul o verde. Con cada variante, se propone una secuencia numerada que recuerda las victorias de Novak Djokovic. Así, habrá 72 ejemplares de color azul, que simbolizan sus premios en canchas de cemento. Por otro lado, 21 naranjas por sus victorias en tierra batida, además de los ocho exclusivos ejemplares de color verde por sus hazañas vestidas de oro sobre césped. Lo característico de esto es que los 101 relojes están numerados, pero no forman parte de una edición limitada. Con motivo de cada futura victoria, Hublot añadirá otro reloj, cuyo color corresponderá a la superficie del torneo ganado.
Este ejemplar destaca por una caja de 44 mm, realizada por un compuesto especial que desarrolló Hublot, que está hecho por raquetas Head recicladas y polos de Lacoste. Aunque parezca pesado, el resultado de este material es ligero, además de contar con una gran resistencia y un marmoleado exclusivo de la casa suiza, que también fue usado en la anterior colaboración de 2024. Muchos se preguntarán cuál es la cantidad de material necesario para hacer estos modelos y aquí os lo desvelamos. Se necesitan 12 raquetas del tenista, además de 12 polos azules, 4 naranjas y 2 verdes.
Otra de las atractivas características es que cuenta con un tourbillon automático MHUB6035. Lo que han quitado es la resistencia maciza procedente del modelo original y que mantenía los componentes en movimiento, para crear una atractiva retícula tridimensional que retoma la forma de las cuerdas de una raqueta de tenis.
Cada una tiene un grosor de apenas 0.55 mm y simulan estar atados a una resistencia que parece la misma que la de una raqueta de tenis. Una pieza que se fabrica de una, a pesar de que muchos piensen que se pone cada enganche de manera individual.
El interior de esta complicación diseñada por Novak Djokovic para Hublot, que contiene el muelle del movimiento, que garantiza una reserva de marcha de 72 horas, está coronado por una rueda roseta de acero decorada para parecer una pelota de tenis. En definitiva, un reloj que se va a posicionar como una ambrosía para los coleccionistas y que estamos seguros de que muchos querrán tener. Eso sí, hay que pagar un precio y es de más de 120.000 euros.