Estilo y estiloso, estos dos parámetros son los que, según el New York Times, define cada una de las personalidades de las 67 personas que han pasado a formar parte de su lista de los mejores vestidos del 2025. Una tradición que nos llega de Estados Unidos y cuyas expectativas están empezando a igualar al ranking de la revista People, cuando cada año nombra a la persona más sexy del universo. Ahora sí, es momento de meternos en los armarios de las 10 personas más señaladas por este ranking de The New York Times.
- Los genios tras los looks más virales de la MET Gala 2025: de Wes Gordon a Alessandro Michele
- Todos los looks con los que la Reina Letizia se consagra como la española mejor vestida
¿Qué es tener estilo? Esta pregunta parece haberla planteado el New York Times como algo completamente nuevo y alejado de la percepción inicial de lo que todos podríamos pensar. El 2025 ha sido un año marcado, más que otros, por la importancia del estilo. Y si algo destaca de este ranking es que aquí no solo se habla de las personas por si gusta o no su forma de vestir.
Sin embargo, el significado va más allá: trasciende la imposición de la moda para hablar de aura, como lo definen desde el medio. Entramos en esta definición porque será crucial para entender qué es lo que el New York Times ha entendido como estilo y para ello partimos de una de las preguntas que formulan en la publicación: «El estilo, ¿no puede transmitirse también a través de un aura inconfundible, un gesto que cobra vida propia o incluso el colorido remolino de un batido?»

Con ello vemos como en este desglose impera en detalles, gestos… abarca la moda, los movimientos y a las personas que redefinieron la noción de estilo este año. Vemos como los labubus, la iconografía, el peinado o las prendas genderless conforman tres pilares fundamentales que conviven junto con la identidad de las personas que lo portan. Y nos sorprenderá leer como más de un nombre español se cuela en la lista, ¿quieres saber quienes son? Pues allá vamos.
ASAP Rocky
En su dupla con la cantante Rihanna y por separado, ASAP Rocky ha demostrado ser buen merecedor de su lugar de oro en la cúspide del listado de los mejor vestidos. Se desenvuelve sin problema como un icono de estilo en su faceta musical, con videoclips cargados de lógica en su vestimenta.
También en sus apariciones públicas: bien sea en eventos de moda como sus tan conocidos estilos en la MET Gala, campañas con Chanel o en congregaciones deportivas. Si algo deja claro es que nunca es mal momento para dejar que el estilo corone una aparición. Y por si fuera poco, este lugar de líder del ranking es algo que ya confirmaba el Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos al nombrar como icono de la moda. ¿Puede haber mayor consolidación dentro de este sector como esa?

Sabrina Carpenter
Es un icono del pop, la reinvención de una “chica Disney” que ha sabido cautivar a toda una generación de oyentes musicales. Pero esta artista sobre el escenario tiene algo que ha cautivado a toda la crítica y a sus millones de fans. Hablamos de sus performance y de ese estilo de los setenta donde vemos guiños a figuras como Cher, Marilyn Monroe y que revive ese glamour retro hollywoodense, esa feminidad coquette. Pero que no engañe, porque tras ella encontramos un torrente de artistas y la clara merecedora del segundo puesto en el listado.

Shohei Ohtani
La estrella del béisbol de los Dodgers de Los Ángeles es el primer icono que entra en el listado por algo más que la moda: por haber viralizado un gesto que ha dado la vuelta al mundo. Sencillo, inspirado en una marca de cosméticos, pero que ha conseguido convertirse en un símbolo de éxito para los jugadores de su equipo. El gesto, que consiste en una especie de baile o señal, proviene de un anuncio que Ohtani hizo, y sus compañeros de equipo en los Dodgers lo adoptaron, conectándolo con sus éxitos en el campo.

The West Village Girl
La primera «no persona» en entrar en este TOP 10 son las West Village Girl, o lo que es lo mismo, la sencillez derivada en un estilo donde los vaqueros, las deportivas y la camiseta blanca han pasado a ser los looks base de todo el mundo.

Alexander Skarsgard
Hay algo que está sucediendo en las alfombras rojas y que ha supuesto un giro mundial y que está relacionada con la aparición de las nuevas masculinidades. Podríamos rememorar los tiempos del cantante Prince o hablar de quienes han reabierto el debate, como Harry Styles o Pedro Pascal.
Pero si hay una figura que se merece cerrar el ecuador de este top 10 de los más estilosos por sus significativas apariciones es el actor sueco Alexander Skarsgard. Todos pusimos rostro voz a esta figura en su actuación en Tarzán en 2016 pero este año, con el lanzamiento de su película Pillion, el actor ha roto barreras con el vestuario de método donde le pudimos ver con conjuntos que incluían pantalones cortos, camisetas sin mangas y botas de cuero hasta los muslos.

Becca Bloom
Becca Bloom es toda una figura de las redes sociales en Estados Unidos y este año, si hablamos de estilo es porque tenemos que trasladarnos a Italia, concretamente a Lago di Como, para revivir su boda. Se hizo famosa por mostrar una vida de ostentosidades y llena de lujos, pero su boda a la italiana supo encajar con ese lujo mediterráneo, bucólico y deseado por todo el que pone su inspiración en este país para sus nupcias. Sin duda, el protagonista fue su espectacular vestido bordado con peonias en corte láser de Óscar de la Renta. A este le acompañaron tres vestidos más.
Ver esta publicación en Instagram
Carlos Alcaraz
El «despiste» del hermano de Alcaraz al cortarle el pelo probablemente ha dejado una de las anécdotas más divertidas en cuanto a cambios de estilo de este año. El tenista hablaba de su corte de pelo al estilo marine en el US Open, bromeando con su nuevo uso de gorras y dejando que este error desencadenara en una apuesta por cambiar radicalmente de look y teñirse el pelo de rubio platino. Se convierte con ello en el primer español en entrar dentro de la lista de los más estilosos, acompañado también por Rosalía unas posiciones por debajo.

Teyana Taylor, Regina Hall y Chase Infiniti
Hace pocos meses que se estrenó Una batalla tras otra y las tres actrices protagonistas ya se han convertido en un auténtico símbolo de unión en las alfombras rojas. Su compenetración, unida a los espectaculares diseños que portan, han hecho que Teyana Taylor, Regina Hall y Chase Infiniti ocupen un merecido puesto en la octava posición del listado de las personas con más estilo.

Tyrese Haliburton
Quién nos iba a decir que un suéter se podía convertir en un símbolo identitario. Desde luego, así ha sido para el jugador de baloncesto de los Indiana Pacers de la NBA, Tyrese Haliburton. De su inclusión en la moda destaca su trabajo con el estilista Olivier Rogers para firmas como Comme des Garçons y The Row, además de su propia línea de zapatillas Puma, las Hali 1.

Cameron Winter
Cerramos el TOP 10 de este listado con el cantante Cameron Winter, una estrella del rock que encabeza el grupo Geese. De él ha cautivado la nostalgia que su imagen y su sonido simbolizan sobre los escenarios, dejando a los fanáticos de este estilo musical ciertos detalles que reviven al cantante Kurt Cobain.
Ver esta publicación en Instagram
