La Reina Letizia y su estilista Eva Fernández son el tándem perfecto entre las royals para crear estilismos únicos. Juntas han creado un estilo impecable, actual y elegante, que hace que todas las altas esferas se rindan ante sus conjuntos. Por eso, una encuesta de la compañía francesa Showroomprive ha elegido a la monarca como la española mejor vestida. Así que no hay mejor forma de confirmarlo que a través de sus looks más icónicos.
- Un experto en protocolo nos desvela los mensajes ocultos de los estilismos de la Reina Letizia lo adelantó: el ‘matchy-matchy’ en ropa y bolso arrasa y así se lleva con estilo
El estilismo de la Reina Letizia tiene un código propio; sus conjuntos son auténticas declaraciones de intenciones. En el último año han estado protagonizados por los guiños a las marcas de Valencia llevando complementos de marcas afectadas por la DANA. Pero desde sus primeras apariciones, la Reina ha sido uno de los altavoces internacionales más potentes para la moda española. Entre sus firmas favoritas encontramos Hugo Boss y Carolina Herrera, firma de la que nunca ha tenido reparo en repetir conjunto, dejando una clara lección de que repetir un conjunto es dar fe de su perdurabilidad.
Primera aparición
Para su primer desfile como monarca en 2004, la Reina eligió un conjunto de dos piezas morado de la firma Felipe Varela en tonos morados y marrones.
Debut en la sociedad europea
Lorenzo Caprile fue quien acompañó a la Reina en uno de sus debuts más importantes: el de la sociedad europea en la boda de Federico de Dinamarca. Esta vez, con un vestido que no le faltaba detalle: cola de tul, escote bardot y mangas semitransparentes.
Inauguración del curso escolar (2017)
En 2017 la Reina Letizia estrenó por primera vez en 2017 un espectacular vestido bicolor de Hugo Boss. Una de esas piezas atemporales que se la hemos podido ver luciendo en varias ocasiones.
Gala de aniversario
Si bien este vestido lo hemos visto en varias ocasiones, no podemos dejar de recordar cuando deslumbró (casi literalmente) por primera vez en 2017 durante la celebración del 60 aniversario de la Agencia de Noticias Europa Press.
Premios Cervantes
En 2018 la Reina optó en 2018 por un conjunto de uno de sus diseñadores de confianza, Felipe Varela, en tono rosa palo y acompañado por un clutch. Un conjunto que sería homenajeado años más tarde…
La gran aparición con Carolina Herrera
Probablemente deberíamos dedicar un destacado en la historia de la moda a este look. La firma Carolina Herrera con bordados plateados era todo lo que la moda pedía en 2019. Acompañado de un bolso de la misma firma y de algunas de las joyas más representativas de la Familia Real.
En las grandes galas internacionales
De este estilismo nos quedamos con varias cosas. La primera, la tiara Flor de Lis que ya habíamos visto a la Reina emérita lucir en otras ocasiones. Y, la segunda, el espectacular Carolina Herrera rojo con el que se consolidó como referente en estilismo.
Cuando optó por un toque desenfadado
¿Quién nos iba a decir que en la realeza entraban estilismos como este? Una falda con apertura circular a la altura de la rodilla de H&M que la Reina eligió para acudir al Festival de Cine ‘Ópera Prima’ Ciudad de Tudela.
Todo al rojo
Durante los actos de la pandemia, uno de los looks más representativos que nos dejó el 2020 fue este traje rojo de Roberto Torretta.
Con apertura en la espalda
También con un corte más desenfadado, este vestido midi de Miphai Collection de noche fue todo un acierto para la Temporada del Teatro Real 2022.
Otro look de rescate
No es la primera vez que lo lució, pero sí una en la que más nos quedamos con este look. Se trata de un vestido de Carolina Herrera que acompañó a la Reina durante el 175º Aniversario del Círculo del Liceo en Barcelona en 2022.
Viaje a Italia
Ha llegado el momento del homenaje a ese Felipe Varela de 2018. Esta vez, con un Carolina Herrera de dos piezas con detalles twig que la Reina lució durante su viaje de Estado de los reyes en Italia el año pasado.
Otro guiño a la moda española en el viaje
Tenemos que quedarnos de este viaje también con uno de los conjuntos en sus últimas apariciones en Italia durante la investidura del Rey Felipe VI como Doctor Honoris Causa de la Universidad Federico II de Nápoles. Esta vez, con un conjunto de la firma española The 2nd Skin Co.
Un vestido a la altura de la escena
Tanto la circunstancia de la Reina como su vestido nos dejaron una imagen insólita de la monarca en abril de 2024. En esta ocasión, aunque realmente lo que llamó la atención fue ver a la monarca sentada por las dolencias de pie que tenía en ese momento, el vuelo del vestido no hizo más que hacer de esta imagen un icono.
Hacia lo juvenil
Seguramente este se alce como uno de nuestros estilos favoritos del año. No solo por la elegancia que conlleva, sino por la capacidad de romper estereotipos y llevar a la realeza un look de lo más juvenil. Y, por qué no, porque nos encanta la gabardina de cuero de Lottusse.
El día de paralizó Mallorca
Protagonizando la gala de clausura en la 14ª edición del Atlàntida Mallorca Film Fest, la Reina Letizia apareció con un diseño satinado en color plata de Hugo Boss.
Premios Princesa de Asturias
No hay gala en la que la Reina decepcione. Menos aún, en una tan especial como la gala de los Premios Princesa de Asturias, donde este año dejó al teatro de Campoamor sin palabras con un vestido con volante y escote de Carolina Herrera.
Empezando 2025
Este año, Letizia presidió la reunión con la AECC el día del cumpleaños de Felipe VI con un conjunto de Hugo Boss. ¿Lo mejor? El toque lima de la americana.