¿Has oído hablar del jewellbeing? Se trata de un concepto aún desconocido por muchos que tiene cantidad de beneficios. Uno de ellos pasa por hacer del típico acto inconsciente de tocar tus joyas un gesto consciente que te invite a entender la vida como un lujo.
El lujo de estar aquí y ahora. El lujo de recordar quién soy, dónde estoy, qué me mueve. El lujo de saber parar y recordar que soy única en el mundo, con mis defectos y mis virtudes. Eso es lo que pretende la firma de joyas Lehona.
María Serrats es la fundadora de la marca. La bilbaína, que estudió Dirección y Administración de Empresas y Marketing Digital, creció en una familia de emprendedores y, después de haber trabajado en el sector bancario, los seguros y la consultoría, quiso crear su propia marca.
Serrats cree en los beneficios de aplicar la meditación a las actividades cotidianas, como sentarse, caminar, hablar, escuchar, etc. Una de esas prácticas gira en torno a la búsqueda de la atención plena mediante la identificación de un objeto que vamos a considerar nuestra ‘campana’ – así denominado en referencia a su origen en los templos budistas, cuando el sonido de una campana sugería a los monjes que dejaran toda actividad durante unos minutos para conectar con el presente -.
Hona significa ‘aquí’ en euskera y ese es el término que da sentido a la filosofía de su marca. Pero hay más.
Con sus joyas, María Serrats quiere recordar la importancia de pararte a respirar, de enraizarte con el presente, y de conectar contigo misma para seguir siendo lo que eres: una Lehona.
«Convierte tu joya en una llamada que, en medio de la vorágine del día a día, te recuerde que el verdadero lujo es estar aquí y ahora», invita la creadora en su manifiesto.
Con todo y con ello, el jewellbeing pasa por vivir el presente como una Lehona para disfrutar y exprimir al máximo cada segundo.
Así, las joyas de Lehona hacen las veces de amuleto, de talismán. También de alarma. Nos ayudan a conectar con la esencia y a no perder la pista a lo que verdaderamente importa.