• Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

Ni Cristiano ni Messi: éstos son los multimillonarios con las colecciones de relojes más impresionantes

Ni Cristiano ni Messi: éstos son los multimillonarios con las colecciones de relojes más impresionantes
(Foto: COOLthelifestyle)
Javi Fernandez
  • Javi Fernandez
  • Escribir es mi hobby y se ha convertido en mi profesión. Llevo el PR y la comunicación en la sangre, me encanta contar historias con pasión, que cautiven y que inspiren a los lectores. Después de más de 10 años en la profesión, no lo cambiaría por nada del mundo.
    • Actualizado:

Los relojes de lujo son tendencia y hay personas que ya no los ven como meros accesorios. El coleccionismo es algo que se ha vuelto un ritual, además de una inversión, y muchos prefieren tener parte de su fortuna guardada en su armario y vestida en su muñeca. La lista de estos inversores es muy amplia, pero, lejos de Cristiano Ronaldo, Messi o Brad Pitt, existen otras fortunas (mayores) cuyas colecciones de relojes no tienen parangón. Sigue leyendo y descúbrelos.

Relojes de lujo de coleccionistas
(Foto: Getty)

Sandro Fratini

Este multimillonario es apodado «el dueño del tiempo». Nacido en Florencia hace 67 años, Fratini cuenta con más de 2.000 ejemplares reunidos a lo largo de cuatro décadas. Una cifra astronómica, justificada por el hecho de que la mayoría de sus complicaciones son antiguas y de las marcas más prestigiosas:  Rolex, Patek Philippe, Vacheron Constantin y Audemars Piguet. El reloj más caro de su colección es un Patek Philippe 1518 en acero del año 1941, el primer cronógrafo de pulsera con calendario perpetuo del mundo. Otro ejemplar como este se subastó en 2016 por más de 10 millones de euros. La cantidad de complicaciones en su haber es amplia, está valorada en mil millones y la suya, se considera una de las mejores colecciones de relojes del mundo.

Sandro Fratini retraro
Sandro Fratini / Foto: Pinterest

Jean-Claude Biver

Su nombre resuena en el mundo del lujo, puesto que es uno de los grandes gurús del marketing de relojes de lujo. El empresario es artífice de la resurrección de Omega, Blancpain o Hublot y presume de una colección de complicaciones envidiable. Incluye un Patek Philippe Perpetual Calendar Chronograph Ref. 2499, considerado el Santo Grial de los aficionados, y un Perpetual Calendar Chronograph Ref. 1518 con esfera rosa lanzado en 1941, el primer reloj de pulsera en contar con ambas complicaciones y el primero del mundo en ser realizado en serie. De este último sólo existen 12 versiones con caja de oro rosa y esfera en el mismo color, lo que lo hace extremadamente raro. Una colección que está valorada en varios cientos de millones de euros.

Jean-Claude Biver, coleccionista de relojes
(Foto: Jean-Claude Biver)

John Goldberger

Su nombre real es Auro Montanari y, bajo su seudónimo, ha escrito libros sobre importantes marcas relojeras como Omega, Longines, Rolex y Patek Philippe. Este comenzó a invertir en piezas icónicas en los años 70, cuando muchos de los relojes valían el equivalente a 4.000 € actuales. Realmente no se conoce muy bien la cantidad de complicaciones que tiene en su relojero, pero Cartier es un gran presente, además de los Rolex más clásicos o algún que otro modelo de Audemars Piguet. Tampoco sabemos el precio real que puede tener todo el compendio, pero, si se subastaran, hablamos de cientos de millones.

John Goldberger , coleccionista de relojes
(Foto: John Goldberger)

Alessandro Squarci

Además de los anteriores, se considera que el italiano tiene una de las colecciones de relojes más importantes del mundo, lo que incluye piezas de marcas como Rolex, Patek Philippe y Omega.  Este hombre de 60 años, natural de Bolonia, es consultor de moda, coleccionista y fundador de las firmas Fortela y AS65. Y, además, fue considerado como el «hombre más elegante del mundo» por Scott Schuman, uno de los retratistas más importantes de la moda mundial. Su conocimiento del sector de los accesorios es amplio y, por eso, decidió invertir en relojes de lujo, pero de manera inteligente. ¿El precio de su relojero? Incalculable.

Alessandro Squarci posando
Alessandro Squarci. (Foto: Getty)