Piensa en un accesorio que siempre llevas, que usa la mayoría de la población y que no sólo sirve para controlar el tiempo. Sí, hablamos de los relojes. Este elemento, que en su día comenzó siendo un accesorio de lujo, sobre todo por marcas de referencia como Blancpain, considerada la más antigua del mundo, o Rolex, ahora es un accesorio democratizado y se une a grandes corporaciones, o algunos incluso van al espacio, como el nuevo reloj que ha diseñado la NASA.

La última vez que el humano consiguió aterrizar en la luna fue en 1972 y este hito vuelve a cobrar presencia. Gracias a las misiones Artemis, se podrá volver de nuevo, pero en esta ocasión se hará con un reloj especial creado entre Massena Lab y Unimatic. Aunque estas marcas sean nicho y todavía no tengan el reconocimiento de otras, están adquiriendo poder y se han unido para crear el nuevo U1-SPG.
- Cristiano Ronaldo tiene nuevo reloj, el mismo que usan los paracaidistas del Ejército de EEUU
- Los relojes del Rey Felipe VI: piezas de gran valor que reflejan la historia de España
Todo comienza con el fundador de la marca, William Massena, el cual vivió de pequeño el aterrizaje del Apolo 11. Ha generado esta colaboración que rinde homenaje a las nuevas misiones que se llevarán a cabo, para revivir esas promesas de llegar a la luna que ya son realidad. Como bien confesó en el comunicado de prensa del lanzamiento: «Cuando era niño, la gente estaba muy obsesionada con la NASA, con el lanzamiento de su programa Space Shuttle y con el futuro de los viajes espaciales», además, añade: «Para mí, el U1-SPG rinde tributo a esa sensación que todos teníamos de niños, que el futuro estaba lleno de posibilidades y que la promesa del avance tecnológico era casi ilimitada. Para mí, eso es lo que encarna la NASA».

La NASA tiene una complicada misión y no sólo con este reloj. Después de 50 años, las miradas se han vuelto a poner en la institución. Mientras tanto, podremos hacernos con este nuevo reloj, el cual impacta a la vista nada más que se observa. Lo primero que denotamos es el diseño en naranja, que viene inspirado por los cohetes SLS, fabricado en acero inoxidable con un revestimiento anticorrosivo de cerámica Cerakote en naranja quemado.

El detalle que destaca sobre el diseño de la esfera, justo a las 6, es el logo de la NASA, que además tiene un aire ‘vintage’, queriendo hacer referencia a la historia del gran hito que representa. En el fondo de la caja del mismo, también aparece retratada la letra A, la cual quiere hacer alusión a la misión Artemis que tendrá lugar en 2026. Al igual que las demás referencias del U1, este SPG cuenta con características como una impresionante resistencia al agua, en concreto a 300 metros, con un cristal de zafiro antireflejos, además de un fiable movimiento automático Seiko NH34A con 42 horas de reserva de marcha y capacidad GMT.

La experiencia está servida y no sólo por la personalidad del reloj, sino que viene en el interior de un estuche rígido, adornado con un par de correas adicionales en negro, el clásico parche de la NASA bordado, la tarjeta de garantía y, además, un sello de exclusividad, detalle que ahora sabremos por qué. La creación se lanzó al mercado por un precio cercano a los 1.200 € y sólo 99 unidades. Ya han hecho sold out y para los que han logrado adquirirlo, es la inversión perfecta, ya que cuando la misión Artemis despegue en 2026, el valor del mismo se multiplicará en el cercado de la reventa.
