Louis Vuitton está de aniversario y lanza un reloj muy especial edición limitada
Louis Vuitton es sinónimo de diseño y exclusividad, y muestra de ello es su último lanzamiento: ‘Tambour Twenty’. Con motivo de su 20º aniversario en el mundo de la relojería, la firma lanza una edición especial de su primer modelo: ‘Tambour’, que vio la luz en 2002. Tan solo hay 200 unidades de este reloj de Louis Vuitton y rinde homenaje al original, rescatando el ADN de la firma, el mismo que lo convirtió en un icono. Se trata de un diseño inconfundible y representativo que se ha ido adaptando y transformando con los años en otros modelos: ultraplanos, smartwatchs, deportivos… Hoy hablamos de primer reloj LV y de la edición especial que ya está a la venta.
- La colección de alta joyería de Louis Vuitton
- El nuevo altavoz extraterrestre de Louis Vuitton
- Galería Canalejas tiene las piezas más exclusivas de Louis Vuitton
Aunque Louis Vuitton existe desde 1854, no fue hasta el año 2002 que se lanzó al mundo de la relojería. Es decir, en palabras de la propia firma, hasta que la maison consiguió «reunir a los especialistas más experimentados para expresar su savoir faire en ‘La Fabrique du Temps Louis Vuitton’ en Suiza».
El primer reloj fue bautizado ‘Tambour’ porque presentaba una caja única inspirada estéticamente en un tambor. La edición especial por el 20ª aniversario, de tan solo 200 unidades, recibe el sobrenombre de ‘Twenty’ y cuenta con Bradley Cooper como embajador.
En los detalles está la excelencia
El modelo presenta la misma caja, con forma ligeramente acampanada, que el original de 2002. La esfera es de color marrón, en contraste con el color amarillo de la larga aguja del cronógrafo, «como guiño al hilo utilizado históricamente en la marroquinería», detallan responsables de la firma.
Otro detalle del reloj de Louis Vuitton a tener en cuenta es el que se encuentra en la posición de las 4:30: una pequeña ventana de fecha con un disco de calendario blanco sobre negro.
El fondo de la caja es de acero inoxidable y presenta una gran ventana de visualización del movimiento interno, con rotor de oro de 22 quilates. Da la hora con un movimiento de alta frecuencia LV277 que se basa en el icónico ‘Zenith El Primero’, el primer cronógrafo automático de la historia.
‘Tambour Twenty’ es un cronógrafo de alta frecuencia que funciona a una velocidad de 36.000 vph y ofrece una reserva de marcha de aproximadamente 50 horas. «Es exacto hasta la décima de segundo», detallan responsables de Louis Vuitton.
El reloj de Louis Vuitton, ‘Tambour Twenty’, se vende dentro de una caja que imita el diseño del clásico baúl LV Monogram. Su precio es de 18.000 €.