Más allá del lujo, símbolo de estatus social, lo maravilloso de las joyas es que pueden despertar recuerdos y emociones. Y más aún la alta joyería que con sus metales y gemas preciosos se alza como una obra de arte sin igual. Descubrimos ‘Spirit’, la nueva y más espectacular colección high jewelry de Louis Vuitton. Un total de 125 piezas que han requerido más de 40.000 horas de trabajo en sus talleres de París. Los joyeros artesanos tardaron tres años en localizar las gemas para su creación, con zafiros de Sri Lanka, esmeraldas de Colombia y rubíes de Mozambique. Cate Blanchet, referente de sofisticación, es la elegida para representar esta impresionante colección.
- La tienda de Louis Vuitton en Tokio, una colosal columna de agua
- La fusión de alta joyería y astronomía
Spirit ha sido diseñada por Francesca Amfitheatrof, directora artística de relojes y joyería de Louis Vuitton desde hace cuatro años, quien ha tomado la mitología en torno a las criaturas fantásticas para crear piezas alegóricas y tremendamente sofisticadas. «Como un ave fénix que se levanta de sus cenizas para emprender el vuelo… La mujer Louis Vuitton desprende fuerza y un optimismo sorprendente», detalla la directora artística.
La colección gira entorno a cinco valores: «Liberty, fantasy, grace, radiance y destiny«. La maison explica que «Cate Blanchet personifica no solo la colección llena de historias, sino también la fuerza, el espíritu y la atemporalidad de las mujeres de Louis Vuitton».
V de Vuitton
La icónica forma de V de Vuitton se ha utilizado para crear diseños de impacto en esta colección de joyas Louis Vuitton. «Se parece a una flecha, el primer símbolo gráfico creador por la humanidad, marca la dirección, nos invita a avanzar», expresa Francesca.
Segunda piel
La pieza estrella es este majestuoso collar. Presenta un diseño damier dentro de una composición de mosaico de diamantes cuadrados y triangulares, destacando las esmeraldas y un diamante de 2,60 quilates. Su diseño se amolda como una segunda piel de oro y platino y simboliza la protección.
Ave fénix
Como dos alas de ave fénix se despliegan en el cuello. La colección de joyas de Louis Vuitton se completa con un collar de tsavorita de 65,26 quilates de África Oriental. Según la firma «representa la capacidad de renovación de la mujer Louis Vuitton, que se eleva para descubrir nuevas tierras».
Brazalete majestuoso
Spirit representa la cuarta colección de alta joyería de la marca y todas las piezas gozan de un atractivo atemporal sin precedentes. Destaca también el brazalete con un elaborado entrelazado de motivos de chevrón en oro amarillo, diamantes y V en oro blanco.
‘Hecho para una reina’
El collar Destiny, compuesto en oro amarillo y blanco con rubí de más de diez quilates, tiene la particularidad de que es desmontable. El rubí se puede quitar y usar en un anillo y remplazar por un diamante. «Flexible, elegante, versátil, sensual, gráfico, cálido, abrazo tu cuello y está hecho para una reina», sentencia la directora creativa de Louis Vuitton.