Leonardo DiCaprio elige Extremadura para ‘cultivar’ diamantes sintéticos

Leonardo DiCaprio
Leonardo DiCaprio / Foto: Getty
Patricia Rodríguez
  • Patricia Rodríguez
  • Directora de COOLthelifestyle. Tras casi una década dedicada a la actualidad en Antena 3 Noticias, cambié la política y la economía por el lifestyle de lujo. Un reto y una aventura de los que disfruto cada día.
    • Actualizado:

Leonardo DiCaprio va a llegar a España con una de sus empresas. El actor norteamericano es inversor y asesor de Diamond Foundry, una compañía que ha elegido Trujillo (Cáceres) para ‘cultivar’ diamantes.

Diamante
Foto: Unsplash

Fue en 2006 cuando DiCaprio rodó ‘Diamante de sangre‘, una película sobre las piedras que se extraen en condiciones de semiesclavitud para financiar conflictos armados. El film le marcó profundamente al actor, lo que le llevó hace unos años a involucrarse en el proyecto de Diamond Foundry. Se trata de una empresa de Sillicon Valley que producirá diamantes de manera sintética y se instalará en Trujillo.

Leonardo Di Caprio
Leonardo Di Caprio./Foto: @leonardo_di_caprio321

Por qué en Trujillo

La localidad cacereña cuenta con tal cantidad de sol y energía fotovoltaica que ha sido determinante para que los responsables lo elijan como enclave. «La disponibilidad de energía solar es muy alta en Extremadura y queremos que nuestra fundición funcione con energías renovables», indicó Martin Roscheisen, cofundador y CEO de Diamond Foundry, a El País.

El objetivo es construir una fábrica de unos 30.000 metros cuadrados en el polígono de Arroyo Caballero, donde se levantarían los reactores de plasma y una planta solar de 120 megavatios, además de una estructura de almacenamiento de 60 megavatios de potencia.

La empresa de DiCaprio empleará de manera directa a alrededor de 300 extremeños.

Trujillo, Cáceres
Trujillo, Cáceres

DiCaprio se ha caracterizado por ser un importante activista en favor del medio ambiente

Según se ha revelado, fue el pasado mes de junio cuando se firmó el acuerdo entre Industria y la Junta de Extremadura con Diamond Foundry y se cree que, aunque se dará trabajo de forma directa a unas 300 personas, cuando la fábrica esté a pleno rendimiento se llegará a dar empleo a 650 trabajadores, una alta cifra teniendo en cuenta que Trujillo cuenta con 10.000 habitantes.

Diamantes
Foto: Unsplash

La empresa espera poder comenzar con el proyecto en 3 años, para 2024.