Relojes & Joyas

La colección de joyas y relojes de Piaget inspirada en nuestros cócteles favoritos

Foto: Piaget

Piaget nos trae luz, brillo y color en esta colección de relojes y joyas inspirada en nuestros cócteles favoritos. Puede que estemos en pleno invierno, pero la maison suiza sigue pensando en verano con su colección ‘Solstice’, llena de ricas explosiones de color. La esfera de un reloj llena limas, un anillo con una fruta incrustada hecha de gemas que sobresale del costado… Intrincados, luminosos y elaborados a la perfección, los anillos de cóctel y relojes de la colección Solstice muestran la experiencia única de Piaget en gemología y artesanía en oro.

Foto: Piaget

Los gemólogos de Piaget buscaron las piedras perfectas para hacer estas maravillosas creaciones inspiradas en cócteles. Una piedra que simulara la granadina (zafiros rosas), otra para las hojas verdes de menta (esmeraldas), también para el blanco del azúcar espolvoreado (montaje pavimentado de diamantes), los cubitos de hielo no podían faltar (diamantes en bruto) ni tampoco las rodajas de limón (peridoto esculpido).

Foto: Piaget
Foto: Piaget

En los talleres de Piaget se diseñan anillos, pendientes, collares y relojes como obras de arte. Artistas atrevidos y audaces que son la encarnación perfecta de los valores que atesora la ‘Sociedad Piaget’.

Foto: Piaget
Foto: Piaget

Negronis, Manhattans, o mimosas. Piaget hace mezcla una mezcla efervescente de peridoto, citrino, turmalina e indicolita, agrega algunos diamantes y lo mezcla todo en un diseño digno de la happy hour.

Foto: Piaget
Foto: Piaget
Foto: Piaget

«Cada pieza es una especie de fantasía más que una pieza clásica y formal de joyería con zafiros, rubíes o esmeraldas», explica Christophe Bourrie, director global de alta joyería de Piaget.

Foto: Piaget
Foto: Piaget

«La pesadilla es encontrar piedras», añade Bourrie. «Hay una gran presión en el mercado no solo de las grandes maisons, como Cartier, Bulgari y Graff, sino también de las maisons de moda que se están metiendo más en la alta joyería, como Louis Vuitton, Dior, Chanel y Gucci. Todos estamos compitiendo para comprar las mejores piedras preciosas, y estas no son algo que se pueda fabricar. Son regalos de la tierra. Tenemos un equipo de siete gemólogos internos que buscan las mejores gemas, tres de los cuales se dedican exclusivamente a las piedras centrales. Nos hemos centrado en la máxima calidad por la sencilla razón de que queremos posicionarnos en la gama de alta joyería de mayor calidad. Así seremos diferentes a los demás, porque nunca seremos más grandes», concluía.

Foto: Piaget