Las joyas más deseadas de los premios Oscar en los últimos años
Tiffany&Co, Cartier o Chopard son algunas de las firmas que han capturado la magia con deslumbrantes joyas en los premios Oscar. Nicole Kidman y Vanessa Hudgens son las actrices que han llevado las piezas más especiales de la 94ª edición pero, aún así, no superan la espectacularidad del ‘Diamante de Tiffany’ o los pendientes de esmeraldas de Angelina Jolie.
El ‘Diamante Tiffany’
El ‘Diamante Tiffany’ es uno de de los diamantes amarillos de más calidad y tamaño del mundo. Se descubrió en las minas de Kimberly (Sudáfrica) en 1877. Solo cuatro mujeres han llevado este diamante de 128,54 quilates: Mary Crocker Alexander, Audrey Hepburn, Beyoncé y Lady Gaga, quien lo lució en la 91ª edición de los Oscar.
La cantante fue la protagonista de aquella noche por alzarse con la estatuilla a la mejor canción original por ‘Shallow’, de la película ‘Ha nacido una estrella’. Y también por llevar esta exclusiva joya valorada en más de 25 millones de euros.
Bvlgary
Gargantilla con 23 quilates de esmeraldas y pendientes a juego. Vanessa Hudgens ha sido la encargada de llevar las joyas más especiales de Bvlgary en la 94ª edición.
Esmeraldas de Lorraine Schwartz
En la ceremonia de 2009, Angelina Jolie confió en Lorraine Schwartz para dar color y elegancia a su estilismo.
La actriz lució unos pendientes de esmeraldas colombianas de 155 quilates, valoradas en 2,27 millones de euros y se convirtió en la estrella indiscutible de la alfombra roja de aquella edición.
Cartier
La actriz de ‘Animales nocturnos’, Amy Adams, supo muy bien cómo elevar su vestido azul noche, de L’Wren Scott.
El conjunto de collar y brazalete de platino y diamantes de Cartier, valorado en 1,5 millones de euros, eclipsó la alfombra roja.
Los diamantes de Kate Winslet
Si la joya que lanzó al mar en ‘Titanic’ era una pieza increíble, más lo es el collar que llevó a la gala de los Oscar donde fue galardonada como mejor actriz por ‘The Reader’ en 2009.
Kate Winslet deslumbró con unos pendientes y pulsera a juego de 2,3 millones de euros de Tiffany’s & Co.
Harry Winston
Nicole Kidman ha sido la actriz que ha lucido la joya más espectacular de la reciente gala de los premios Oscar. Se trata de una gargantilla de Harry Winston con forma de alas de ángel confeccionado con 250 diamantes y un diamante central de fantasía en color amarillo.
Años antes, en 2018, acaparó todas las miradas con un collar creador por la diseñadora estadounidense L’Wren Scott, integrado con más de 7.000 diamantes de 1.400 quilates, valorado en 5,7 millones de euros.
Van Cleff & Arpels
‘Vale más que mi vida’, bromeó la Margot Robbie en la red carpet refiriéndose al collar que llevaba.
Una exquisita joya de Van Cleff & Arpels con más de 150 diamantes y 300 zafiros, valorado en 1, 36 millones de euros. En el proceso de elaboración del collar se invirtieron más de 800 horas.
Chopard
Además de ser la ganadora del premio a la mejor actriz por ‘Blue Jasmine’ en 2014, Cate Blanchet se coronó como la más elegante de la noche y no solo por su vestido de Armani Privé, sino por sus joyas de Chopard.
La intérprete lució pendientes con 62 ópalos blancos y diamantes, una pulsera de oro blanco y diamantes marrones y un anillo ‘Toi et moi’ con diamantes talla pera en oro blanco, todo ello valorado en 18 millones de euros.
Lorraine Schwartz
Antes de ‘Ocean’s 8’, es decir, antes de que Sandra Bullock planeara en esta película el robo del collar más valioso de Cartier en la Gala del MET, la actriz presumió de joyas en la alfombra roja de los premios Oscar de 2014. En concreto unos ear cuff de Lorraine Schwartz que ascienden a los 1,5 millones de euros.