Joyas

La diseñadora de joyas más joven en tener sus piezas en el Museo de las Artes de París

Foto: Feng J

Nuestros ojos se detuvieron en Feng J hace dos años. Su savoir faire llamó la atención en la prestigiosa subasta de joyas que se se celebró en Hong Kong, en 2020. La joyera diseñó para la ocasión exclusivas piezas que se convirtieron en la obsesión de los coleccionistas. En especial un anillo, el llamado ‘Fuente de diamantes’ cuyo patrón ondulante del agua se muestra a través de 95 diamantes circulares y culmina con un hermoso diamante de 22.08 quilates. Feng J es, a día de hoy, la joyera más joven en tener una pieza de alta joyería en las colecciones permanentes del Museo de Artes Decorativas de París. Descubrimos su obra.

Foto: Feng J

La diseñadora de joyas más joven en tener una de sus piezas en la colección permanente del Museo de las Artes de París

Foto: Feng J
Foto: Feng J
Foto: Feng J

Sus piezas nunca pasan desapercibidas, son más bien escultóricas pues concibe sus joyas como obras de arte.

Foto: Feng J
Foto: Feng J

En la foto superior se puede ver el broche ‘Ginkgo Leaf of the Light’, que ha sido el elegido por el Museo de Artes Decorativas de París para ser expuesto en sus colecciones permanentes.

Foto: Feng J
Foto: Feng J

Joyera impresionista

Ella es la muestra de que no todo está inventado en la alta joyería. Se atreve a experimentar y se caracteriza, sobre todo, por jugar con la luz como los artistas impresionistas y por su ingenioso engaste de piedras flotantes.

Foto: Feng J

Hasta hace poco era una de las grandes joyeras favoritas de Asia, pero ahora también lo es de Europa. Las piedras preciosas que utiliza para los engastes flotante son los rubíes, espinelas, zafiros, tanzanitas y tsvoritas, y cede el protagonismo a los diamantes. 

Foto: Feng J

El baile de las libélulas

Su última colección ha sido presentada por el ballet de la Ópera de París de la mano del reputado director James Bort, autor de campaña como Hermès, Balmain o Louis Vuitton, entre otras.

Foto: Feng J

Las piezas más especiales son ‘Blooming dragonfly diva’ y ‘Dragonfly dressing moonlight’. Ambas hacen referencia a la figura de la libélula como alegoría de las bailarinas, su danza elegante, hermosa y volátil. En ellas también ha utilizado la técnica del engaste flotante.

Foto: Feng J
Foto: Feng J

Son joyas poéticas, etéreas y sofisticadas. Feng J no hace tallado para el molde de sus joyas. En una entrevista explicó que es «como un juego de rompecabezas».

Foto: Feng J
Foto: Feng J
Foto: Feng J

Ella considera que su obra, más que vanguardista, es disruptiva. Tal es así que es una de las joyeras que ya están confirmadas en la Biennale de París que se celebrará el próximo mes de noviembre. 

Foto: Feng J

Sobre estas líneas, se muestra el anillo ‘Fuente de Diamantes’ que comentábamos al principio del texto, que fue subastado hace tres años.

Foto: Feng J