Cuando se menciona el nombre de Rocío Crusset, muchas personas lo asocian al mundo de las pasarelas, pero aún existe gente que no sabe qué es lo que hay detrás. La joven nacida en Sevilla tiene como apellidos Herrera Montero, es decir, es hija de dos de los periodistas más prestigiosos de nuestro país. Mariló Montero, reciente ganadora de MasterChef Celebrity, es su madre y el comunicador Carlos Herrera es su padre. En la actualidad, la joven reside en la ciudad de Nueva York y se dedica al mundo de la moda, aunque lo que más comienza a destacar en su vida son los negocios.
- Rocío Crusset, de la pasarela a diseñar las joyas más deseadas: «Me crié con la artesanía española»
- Las joyas doradas triunfan: Tamara Falcó nos da las claves para lucirlas con estilo
Nacida en Sevilla el 5 de junio de 1994, fue a principios de los 2000 cuando un booker de modelos se fijó en la joven y desde ahí ha trabajado con marcas como Ángel Schlesser, Ágatha Ruiz de la Prada o las internacionales de ropa interior, ETAM y Victoria’s Secret. Una carrera que prometía y la ha llevado a ser la cara de campañas de muchas prestigiosas firmas.
A pesar de que sus progenitores sean dos personajes mediáticos, la joven lleva perfil bajo y ni siquiera vive en Madrid. Además de Milán o París, Nueva York también es una de las destacadas capitales de la moda y es el hogar de la joven. Un motivo lógico que explica los cuantiosos viajes de sus progenitores a la gran manzana. Allí, ella no sólo prosigue con su carrera de modelo, sino que ha expandido sus habilidades y cuenta con dos exitosos negocios.
Crusset Studio, joyas con elegancia
«Llevamos casi tres años y la primera colección, por ejemplo, es una colección muy fondo de armario de marca»
Con una consciencia de que el mundo del modelaje es muy volátil, la joven decidió formarse en una de sus pasiones e hizo un máster en diseño de moda en Nueva York, el cual llevó a que en 2022 creara su propia marca.

Crusset Studio es el resultado de tanto esfuerzo y los diseños no sólo respiran esa esencia joven de su fundadora, sino que la elegancia brilla en piezas bañadas en oro, muchas de ellas con piedras ornamentando. El minimalismo se combina con diseños maximalistas y el exceso se ve comedido por la elegancia que mezcla las líneas curvas con las rectas.

Además, como bien comentó en una entrevista a COOL el pasado año: «Esto es prueba y error, como todo. Llevamos casi tres años y la primera colección, por ejemplo, es una colección muy fondo de armario de marca, porque es una colección que funciona muy bien, ¡todavía sigue siendo muy demandada! Entonces, ya que funciona, quiero seguir apostando por ella».
Rocío Crusset y su incursión en la moda
En 2023, Rocío Crusset presentó su primera colección cápsula junto a la firma española Duarte y la bautizó bajo el nombre de su marca ya existente. Aunque esta incursión fue breve, era un añadido a su marca con el objetivo de poder hacerla crecer y, como muchos aspiran, que se convierta en un concepto 360º. Además de ello, también añadió perfumería, pero parece que el tiempo le está demostrando que la joyería es lo suyo y, como bien ha afirmado en varias entrevistas: «Mis joyas arrasan en EEUU».

La pasión de esta por la moda no sólo se resume en las pasarelas, sino que ha conseguido hacerse un hueco en una industria que es bastante complicada. Aunque es verdad que sus apellidos tienen peso, su presencia en España es por motivos familiares o laborales, pero su vida se desarrolla en la intimidad de las calles de Nueva York, ciudad que la ha acogido y le ha regalado un anonimato personal y un reconocimiento profesional.
