Ya sea por estilo, moda, belleza, personalidad, cultura, o forma de expresión, estamos más que acostumbrados a ver personas con piercings de todo tipo. Lo que no todo el mundo sabe es que este tipo de perforaciones corporales deben llevar un cuidado específico hasta su curación ya que, de no hacerlo correctamente, los piercings pueden llegar a provocar complicaciones como infecciones y alergias.
A lo largo de este artículo te contaremos todos los tips a tener en cuenta para cuidar correctamente un piercing, tener una buena cicatrización, saber dónde hacérselo y sobre todo, dónde comprar piercings de calidad para cuando llegue el momento de cambiártelo.
La popularidad de los piercings y su significado
Las modas, pero también el deseo de expresarse, o incluso de rebelarse, han marcado el uso de los piercings a lo largo de la historia reciente. Sin embargo, se trata de una práctica milenaria asociada a algunas regiones, culturas y religiones.
En el Antiguo Egipto, el Imperio romano y también en los pueblos precolombinos de América este tipo de modificaciones corporales, junto a los tatuajes, eran indicativos de clase social, y se utilizaban tanto para señalar que se pertenecía a una clase privilegiada, como para marcar a los esclavos.
En el siglo XXI, por el contrario, las perforaciones se han convertido en una moda. En pocas palabras, los piercings se han transformado en una forma de expresión cultural y una forma de comunicación que va mucho más allá de un simple pendiente.
Hablemos de tipos de piercings
El uso de los piercings ha ido en aumento, sobre todo entre los más jóvenes, del mismo modo que lo ha hecho la imaginación a la hora de colocarlos en distintas partes del cuerpo.
Las perforaciones han ido evolucionado en los últimos años pasando del piercing del ombligo, la ceja, la lengua, el labio o la nariz, tan populares en los años 90 y 2000, hasta llegar a la moda más actual: el multipendiente.
Una tendencia que siguen todas las celebrities y que consiste en llenar las orejas de perforaciones para poder lucir al mismo tiempo un montón de pequeños pendientes que peguen entre sí.
El cuidado correcto de un piercing
Para evitar que las perforaciones corporales traigan consigo consecuencias de salud se deben seguir algunos consejos básicos como, por ejemplo, mantener la zona donde te realizaste la perforación completamente limpia.
Usa siempre agua mineral y un jabón suave para lavar la zona del piercing y, aunque puede resultar obvio, es necesario tener las manos limpias para evitar infecciones.
Es muy habitual el uso de una solución salina o antisépticos para evitar infecciones, pero dependerá en gran medida de las indicaciones del profesional que te hizo la perforación.
En las primeras semanas, se recomienda además no bañarse en playas, piscinas o incluso en jacuzzis, y no cambiar el pendiente hasta que cicatrice la perforación.
Conoce la elegancia y sofisticación de los piercings de TOUS
Cuando llegue el momento de cambiarte el pendiente, y si lo que buscas es estar a la moda, pero asegurándote además de que el piercing sea de calidad, en TOUS tienen las mejores opciones para ti.
Entre su amplia variedad en diseños, podrás encontrar el que se adecúe perfectamente a tu estilo, ya sea sutil o llamativo. Piezas elegantes y diseños contemporáneos en oro, plata o acero inoxidable.
Si quieres joyas únicas con las que reflejar tu personalidad, TOUS es el lugar perfecto para ti.