Grand Seiko celebra las estaciones más gélidas con dos nuevos relojes
La cultura japonesa es una de las que más venera el cambio de sekki o estaciones. En Japón, las cuatro estaciones del año se dividen en seis fases, dando lugar a 24 divisiones principales o sekki que van desde el Risshun (el inicio de la primavera) hasta el Daikan (el gran frío). Estas fases estacionales están marcadas por los cambios que experimenta la naturaleza en los distintos períodos del año, una transformación que Grand Seiko plasma en sus relojes. La colección Elegance recibe dos nuevas creaciones dedicadas al otoño y al invierno. Hoy en COOL, te contamos todos los detalles de esos nuevos modelos. Quédate con nosotros y sigue leyendo.
- Grand Seiko y sus relojes inspirados en el invierno de Japón
- Naturaleza y tiempo se unen en Grand Seiko Shirakaba
- El Seiko edición limitada creado con el guitarrista de Queen
Boshū y la belleza del otoño en pleno esplendor
El primer reloj que se une a la colección está inspirado en los espectaculares colores otoñales de Boshū, una de las 24 sekki o estación en Japón. En esta época del año, los árboles que rodean el Grand Seiko Studio Shizukuishi, situado en el norte de Japón, cambian de tonalidad y anuncian la llegada del invierno.
Impulsado por el Calibre 9S64, este refinado cronógrafo cuenta con una esfera color burdeos que, cuando se observa a través del fondo de caja transparente, deja entrever la perfección del movimiento ensamblado y ajustado.
Con una longitud de 44,3 mm, el Boshū cuenta con una pulsera burdeos de piel de cocodrilo. La tasa de precisión es alta y la reserva de marcha es de 72 horas aproximadamente. El resultado es un diseño limpio, minimalista y con increíbles detalles que lo convierten en una pieza exclusiva.
Bantō y el anuncio de la primavera
La segunda creación que se suma a Grand Seiko Elegance evoca a Bantō, una de las 24 estaciones en Japón. Es un período en el que terminan los días más fríos del invierno y la calidez del sol ilumina el paisaje gélido.
Este cronógrafo presenta una esfera de color champán que, pese a su carácter minimalista, permite apreciar la precisión del movimiento a través del fondo de caja de cristal zafiro. En la línea del modelo anterior, Bantō está impulsado por el movimiento delgado de cuerda manual del Calibre 9S64. Este reloj refinado es simple en su diseño, pero tiene un acabado exquisito gracias a sus detalles fascinantes.
Gracias a un muelle principal largo y un volante, ambos fabricados con aleaciones SPRON patentadas, este cronógrafo cuenta con una tasa de precisión alta y estable y una reserva de marcha aproximada de 72 horas.
En la página web de la firma relojera japonesa, puedes encontrar todos los modelos relacionados con las estaciones o sekki.