La alta relojería es el arte de crear relojes de manera artesanal y con complicaciones que solo las manos más expertas saben hacer. El concepto de alta relojería se utilizó por primera vez en la década de los años sesenta por la asociación suiza ‘Fondation de la Haute Horlogerie’. Este concepto nació para diferenciar la artesanía suiza de los relojes de cuarzo, y es exactamente lo que acaba de hacer Giorgio Armani: Desmarcarse de su clásica colección de relojes con una de alta relojería. De la mano del prestigioso relojero suizo Parmigiani Fleurier, la firma italiana presenta su nueva colección bautizada como Giorgio Armani 11.
- El arte de Giorgio Armani a través de sus bocetos
- El Royal Oak que celebra el aniversario del icónico reloj
- El misterioso reloj de Zenith con doble tourbillon
Estilo Armani y artesanía suiza
Armani lleva años creando relojes, pero estos eran con un movimiento de cuarzo y la mayoría seguían (y siguen), las tendencias estéticas más que de artesanía. Giorgio Armani 11 nace con la filosofía de «representar el equilibrio perfecto entre estética del diseñador italiano y la tradición suiza de los mecanismos de alta precisión», señalan responsables de la firma.
El propio diseñador Giorgio Armani explica que «un objeto que expresa estética, calidad y artesanía está destinado a la eternidad». Y muestra de ello es su nueva línea que recibe el sobrenombre de 11, en honor al número de la calle Borgonuovo de Milán, donde se encuentra la sede del diseñador.
De edición limitada
Esta colección es de edición limitada de 200 piezas exclusivas, y es tanto para hombre como para mujer. El diseño es de líneas limpias, sobrias y refinadas, y se caracteriza por una esfera cuadrada con bordes ligeramente redondeados.
Está disponible en tres materiales distintos y en cinco variantes: acero con esfera gris o azul, oro rosa con esfera marfil o gris y oro amarillo con esfera negra. Los modelos de acero alcanzan los 20.000 € y los de oro, 40.000 €.
Unisex
Un reloj de pulsera con fase lunar y movimiento automático unisex. En la esfera solo los índices muestran las horas, excepto el 11, haciendo un guiño al nombre del reloj.
Los 25 años de Parmigiani Fleurier incluyen momentos destacados gracias a la elaboración de sus propias creaciones complejas de cronometraje y hoy en día, también suministra a Hermes y Stefano Ricci.